El Ayuntamiento de Requena informa sobre el bulo de confinamiento de la ciudad
Leer más
Utiel recibe la donación de una escultura homenaje a la tradición tinajera del municipio
Leer más
La aplicación Radar COVID ya está plenamente operativa en la Comunitat Valenciana
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La ausencia de comisiones informativas previas al inicio de curso ha hecho que los populares hayan tenido que pedir explicaciones en los últimos plenos puesto que la concejalía no ha dedicado ni una hora de su tiempo a informar.

Requena, (16/10/20). Redacción.

El Partido Popular ha echado en falta la convocatoria de comisiones de educación ante la apertura de los colegios en Requena. La falta de estas comisiones ha provocado que hasta dos meses después no se hayan indicado las pautas que han seguido los centros escolares para poder readmitir al alumnado, que desde el inicio de la pandemia aún no había vuelto a las aulas. Lo que ha provocado una falta de información a la oposición y a la ciudadanía, así como también la posibilidad de poder diferir sobre las medidas que se fueran a tomar ante el inminente inicio de curso, explican desde el PP de Requena.

Desde el pasado año se ha anulado el pleno del mes de agosto, pero en un año como este, consideramos indispensable haber contado con una comisión previa que hubiera podido aportar dentro del consistorio una mejor visión de la situación y de las medidas que se iban a establecer.

Desde el Partido Popular se lamenta que haya tenido que ser mediante preguntas en el pleno de septiembre, respondidas en el pleno de octubre, la manera en la que se haya podido acceder a la información por los concejales y ciudadanos, puesto que consideramos que la educación y la sanidad son pilares fundamentales de nuestra sociedad que tenemos que salvaguardar.

Pedimos que la concejala de Educación y Sanidad y Diputada en la Diputación de Valencia priorice mejor, y por lo menos dedique una hora al mes a la oposición, y por lo tanto a la ciudadanía, ya que consideramos que sus sueldos públicos de 60.000 euros anuales como diputada provincial y 4.000 euros al año en comisiones como concejala del ayuntamiento de Requena son lo suficientemente importantes, y más ahora en los tiempos de crisis que corren, como para que no haga su trabajo como debe.

Comparte: El Partido Popular de Requena considera que la información sobre las medidas que se han tomado para la vuelta a las aulas ante la situación sanitaria llegan tarde