Fase Final del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más
Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más
  • El Partido Popular presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos

Desde el Partido Popular aseguramos que “existe un modelo separatista planteado por la izquierda que pretende imponer un modelo único”, que desde el cual, el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra con una evidente incapacidad de gobernar para todos, más allá de los intereses que representan pretenden adoctrinar desde la educación a los jóvenes valencianos, una batalla que por otra parte, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana no va a dejar de alzar la voz para frenar sus sectarias intenciones.

El Partido Popular ha creado la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” para recoger las denuncias de alumnos, padres y profesores sobre casos de adoctrinamiento, defender la libertad en los centros educativos valencianos y evitar que se conviertan en subsedes políticas al servicio de los intereses del gobierno.

La campaña dirigida a alumnos, familias y profesores fue presentada el pasado día 3 en rueda de prensa, donde se señaló que con esta iniciativa se pretende primar la libertad y poner la educación al servicio de la calidad porque no se puede trasladar la política a la educación.

El objetivo de esta plataforma, situada en la web ppcv.com, es ayudar a los alumnos a recibir mejor formación, ayudar a los padres a proteger y defender la libertad educativa y a los profesores para que no se vean intimidados por las acciones políticas del Consell.

Las denuncias serán anónimas para evitar las represalias rellenando un sencillo formulario con un correo y el nombre del centro. A partir de ahí, desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, se ampliará la información y verificará cada caso para, a continuación, realizar las acciones oportunas en defensa de los derechos del alumnado y evitar ese atropello.

El Partido Popular quiere agradecer la labor que realizan los profesionales docentes, pero “condenamos la utilización de algunos centros como subsedes políticas al servicio de los intereses del gobierno del botánico. Queremos primar la libertad y poner la educación al servicio de la calidad educativa porque no se puede trasladar la política a la educación, hay que sacar la política de las aulas. Defendemos no al control político de los centros docentes. No queremos que por esta creciente ideologización se siga desprestigiando la educación de todos los valencianos”.

Además, manifestamos que “esta es una herramienta a disposición de toda la comunidad educativa para ayudarles en sus preocupaciones y garantizar una educación plural y en libertad”.

Para finalizar señalaremos que desde el Partido Popular no vamos a bajar la guardia y vamos a estar al lado de las familias y alumnos para impedir que el adoctrinamiento catalanista se asiente y se normalice en las aulas de toda la Comunidad Valenciana.

Comparte: El Partido Popular presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos