miércoles, 2 julio
Nota de prensa del PP de Requena
Requena (02/07/25)- Nota de prensa del PP de Requena
El Partido Popular pide al gobierno del PSOE y PRYA que actúe de inmediato y solucione el grave problema de plagas de pulgas que afecta principalmente al barrio Peñas. La situación, que se ha ido agravando en los últimos meses, representa una amenaza para la salud y el bienestar de los vecinos, y requiere una intervención rápida y efectiva.
Las calles Libertad, Tienda, la cuesta de la calle Jerez y el conocido estrecho de García González son algunos de los puntos donde la problemática se hace más evidente. Los residentes de estas zonas han denunciado en varias ocasiones la presencia masiva de pulgas, que no solo generan incomodidad y molestias, sino que también pueden derivar en problemas sanitarios más graves si no se toman medidas a tiempo.
Este problema de índole sanitaria ha generado preocupación entre los vecinos, quienes temen que la situación pueda empeorar si no se actúa con prontitud. La proliferación de pulgas puede afectar a personas, especialmente a niños y personas mayores, y también a mascotas, que son las principales víctimas de esta plaga.
Además, pedimos que se establezca un plan de seguimiento y control para evitar que esta problemática vuelva a repetirse en el futuro
El barrio Peñas no puede seguir soportando esta problemática que afecta su calidad de vida. Es momento de que el gobierno actúe con responsabilidad y compromiso, priorizando la salud y el bienestar de sus vecinos.
Desde el Partido Popular reiteramos nuestro compromiso con los ciudadanos y seguiremos exigiendo acciones concretas para solucionar esta problemática cuanto antes. La salud y la tranquilidad de nuestros vecinos deben ser una prioridad.