Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Desde el Partido Popular de Requena, mostramos nuestra más absoluta preocupación y exigimos al Partido Socialista de Mario Sánchez  reclamen al Área de Salud o sus compañeros de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, a que se restaure inmediatamente este vacante servicio público esencial.

Requena (02/07/19) Partido Popular de Requena

Desde mediados del pasado mes de mayo, el Consultorio Médico de San Antonio se ha quedado sin el servicio auxiliar de pediatría, el cual da o en este caso daba asistencia a los niños y niñas de San Antonio, quedándose al parecer en Requena el facultativo que prestaba dicho servicio en la localidad.

Fue el Partido Popular quien gobernando en enero de 2012 implantó por primera vez este servicio auxiliar de pediatría en San Antonio, el cual se ha venido ofreciendo ininterrumpidamente hasta este pasado mes de mayo.

Debemos incidir en que este servicio pediátrico fue duramente criticado por el Partido Socialista donde llegaron a citar y escribir “que los niños y niñas de San Antonio solo se podían poner enfermos un día a la semana”, e incluso en su programa electoral presumieron de que con el PSOE ampliarían los horarios de este servicio, cosa que incumplieron rotundamente en la pasada legislatura 2015-2019.

Lo que verdaderamente ha quedado patente, es que ahora, al parecer ya no es una prioridad para el Partido Socialista ni una posible promesa electoral, ya que en este último programa 2019-2023, ni tan siquiera se han tomado la molestia de mencionarlo.

Lo que sí está claro y es una realidad a día de hoy, es que los padres se están viendo obligados a acudir con sus hijos para cualquier consulta o revisión rutinaria al Centro de Salud de Requena, lo cual les está suponiendo claramente unos perjuicios y trastornos para todos ellos.

Por ello, desde el Partido Popular de Requena, mostramos nuestra más absoluta preocupación y exigimos al Partido Socialista de Mario Sánchez por el bien común de los sanantoneros, a que muevan ficha de una vez por todas y reclamen al Área de Salud o sus compañeros de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, a que se restaure inmediatamente este vacante servicio público esencial tan necesario para San Antonio, y ya que el PSOE de Requena no lo ha tenido presente para esta presente Legislatura, ya puestos, que se amplíe el horario de atención pediátrica.

Por consiguiente y ahora que ya están definidas todas las Concejalías Municipales, la responsable de Sanidad, deberá de poner en valor su nada desdeñable y cuantioso sueldo de “ liberada ” que recordemos asciende a 2.956 euros brutos mensuales, para que subsane esta necesidad pública en la mayor aldea de nuestro municipio.

Comparte: El Partido Popular denuncia que ya no existe el servicio de pediatría en San Antonio