El Circuito de Empleo del Proyecto Adapt@+t, reconocido en los III premios de las Comarcas de Interior de El Periódico de Aquí
Leer más
AVA-ASAJA pide celeridad a la Conselleria de Agricultura al pagar sólo el 47% de las ayudas
Leer más
Detención de 7 personas en Requena y Gandía sospechosas de 32 delitos de robos en viviendas
Leer más

Requena (25/05/23) PP Requena

Ayer se realizó el mitin del Partido Popular de Requena en el Campo Arcís. En el mismo, se contó con la presencia de D. Ernesto Fernández, número 10 a Les Corts, y vicesecretario de agricultura, agua y pesca.

Entre las intervenciones que se realizaron se habló del estado de la salud de nuestro municipio. La ciudadanía está tremendamente preocupada por la falta de personal sanitario de nuestro hospital y en general en el área sanitaria, y temen que, si no se hace nada, este centro pueda convertirse en un futuro cercano en un centro de especialidades.

Al respecto, Rocío dijo: “Hay que luchar por mantener un hospital con todas las áreas cubiertas y si se puede ampliarlas, estamos hablando de proteger nuestra sanidad pública y, al final, de proteger las vidas de nuestros ciudadanos”.

En este sentido, Ernesto, conocedor de nuestra tierra pues es de camporrobles, habló de la importancia de la sanidad para el Partido Popular destacando las declaraciones de Mazón donde afirmó que el PP «blindará» en la Generalitat la sanidad con un 30% del presupuesto. Con esta medida se pretende reducir los tiempos de espera para operaciones básicas y explicó la necesidad de abordar los problemas, entre otros, de la falta de personal de centros sanitarios como el hospital de Requena.

Rocío Cortés explicó que uno de los tres ejes fundamentales dentro del “Plan estratégico de reconstruyamos Requena”, alrededor del que se ha desarrollado el programa, se encuentra como prioridad absoluta proteger la salud de nuestros ciudadanos. Así, desde el ayuntamiento de Requena se pondrán en marcha medidas como apoyar al personal sanitario en el transporte público, ya sea con autobuses directos o convenios con el ave en horas de entrada y salida de su trabajo, apoyos al alquiler o compra de vivienda, así como la creación de subvenciones, becas o premios para incentivar al estudio de la salud en nuestro municipio. Todas estas medidas pretenden incentivar a estos profesionales sanitarios para que quieran trabajar en nuestro municipio, y es que proteger la salud para para nosotros es una prioridad absoluta”- puntualizó Rocío.

Así mismo, se destacó la importancia de que Requena cuente con un partido que tenga representación municipal, provincial y autonómico, para poder abordar los problemas reales de nuestro municipio. Y fruto de este compromiso, Ernesto está acompañando a Rocío a prácticamente todos los mítines de esta semana, y también Requena ha recibido varias visitas de representantes del partido, como Vicente Mompó, presidente provincial que ha realizado visitas en numerosas ocasiones.

Finalizó el mitin, Rocío diciendo:

“Somos la única opción que se presenta con un partido fuerte y sólido. Ahora es momento de llamar a la responsabilidad y al voto útil, a no dividirse, necesitamos las puertas abiertas a nivel provincial, autonómico y nacional, esto ya no es cuestión de partidos, es cuestión de personas y necesitamos ya un cambio. Vota Partido Popular.”

 

Comparte: El Partido Popular apuesta por “blindar” la sanidad pública y luchar por mantener el Hospital de Requena