lunes, 8 abril
Requena (08/04/24) J.R.Serrano
En tarde nublada, con buena temperatura y sin amenaza de lluvia, S.C. Requena y Paiporta C.F. empataron a un gol en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga, Liga Comunidad en su Grupo Norte ante la presencia de unos 200 espectadores.
Dirigió el encuentro el colegiado Santiago Estévez Mora, auxiliado en las bandas por Manuel Martínez Parreño y Daniel Petre. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Anthony y Cristian de Luis y por parte visitante a Alberto.
La actuación del colegiado la calificaremos de suspenso, con falto de criterio a la hora de aplicar el reglamento en las acciones de falta teniendo la fortuna de que ambos equipos se mostraron con nobleza y deportividad en las diferentes acciones del partido.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas, Kosta, Cristian de Luis, Carper (Anthony 57´), Yass (Carceller 87´), Jorge, Edu Iranzo, Borja Pérez (Robert 81´), Juli (Javi Serrano 57´), Fran Montero y Muedra.
Paiporta C.F.: Arnau, Contreras, Torondell (Saimon 45´), Lucas, Alberto, Richi, Baeza, Juanra, Hamman, Esteban y Rubén Navarro.
Goles:
1 – 0. Minuto 43´. Esteban (Propia Puerta)
1 – 1. Minuto 49´. Lucas
El S.C. Requena volvió a sumar un nuevo empate ante un rival directo al que no pudo terminar de doblegar en un partido gris al que le faltó precisión por parte de ambos equipos y en el que quizá el “miedo” a perder hizo prisionero a los protagonistas del encuentro.
Nuestro S.C. Requena suma ocho partidos sin perder, pero los empates lo siguen condenando si bien siempre es importante sumar. El conjunto albinegro es el equipo que más encuentros ha empatado en el Grupo Norte con once y en lo que llevamos de segunda vuelta no conoce la derrota.
El encuentro comenzó con los visitantes avisando en el minuto 4´ cuando Juanra profundiza por banda derecha, pasa al interior del área a Alberto y este en buena posición dispara saliendo el esférico cerca del palo derecho de la portería de Super Casas.
Pero el Sporting no tardo en avisar con otra jugada en el minuto 6´ por mediación de Edu Iranzo que en una internada por banda derecha cedió a Yass dentro del área estrellándose el disparo del jugador requenense en las piernas de un jugador visitante.
Durante este primer acto los hombres de Agustín González Gamarra fueron los que llevaron el peso del partido y del pobre juego cargado de imprecisiones por parte de ambos contendientes.
El partido transcurría con los albinegros esperando salir rápidos a campo contrario, con juego directo o por banda derecha por medio de Edu Iranzo que jugaba a banda cambiada y el Paiporta intentando jugar desde atrás las penetraciones de sus bandas, Juanra y Torondell y el juego asociativo en ataque con Rubén Navarro como protagonista.
Con el partido cargado de imprecisiones y con la voluntad por encima del acierto y el orden en el juego, en el minuto 20´llegó la ocasión más clara del encuentro cuando un jugador del Paiporta cede a su guardameta, el esférico es interceptado por Jorge que se queda solo delante de Arnau y su disparo es interceptado por el guardameta que rechaza cayendo el balón a otro jugador del S.C. Requena que remata haciéndose el meta con el esférico. Fue la mejor ocasión del partido no estando acertado el conjunto local.
El Sporting intentaba llegar a campo rival, pero las internadas por banda derecha como en una de Edu Iranzo con pase a Yass que alcanza línea de fondo y el pase de la muerte se pasea por el área pequeña sin encontrar el compañero capaz de convertir ese pase en algo positivo.
En el minuto 31´ Torondell por banda izquierda se marcha de su marcador y filtra un pase a Cristian Contreras que solo ante Super Casas le supera en su salida y el esférico pasa cerca del larguero de la portería requenense.
Los minutos pasaban sin nada destacable que reseñar con continuos fallos en los pases y con falta de juego asociativo.
Cuando la primera mitad tocaba a su fin, en una jugada por la derecha del ataque requenense, el balón llega a Kosta, que se interna en el área dejando plantado a su par y su centro raso es desviado por el defensa azulón Esteban golpeando en la cepa del palo largo y alojándose en el fondo de la portería de Arnau. Era el 1 a 0. El tanto se lo asignó el colegiado a Esteban en propia puerta.
Con uno a cero finalizó la primera mitad de un partido que tuvo un justo vencedor parcial, si bien no por el juego, si por el dominio y empuje que puso en conjunto local.
La segunda mitad empezó con un Paiporta mutado totalmente diferente al de la primera mitad debido a los cambios acertados que el míster Ricardo Venancio hizo en tiempo de descanso y que tardaron poco en dar sus frutos ante un Sporting un tanto dormido tras el descanso.
El conjunto azul mejoró sensiblemente su imagen respecto a la primera mitad y en el minuto 49´en una jugada protagonizada por Saimon por banda derecha, el balón acaba dentro del área en los pies de Lucas que de fuerte zambombazo, colocado y al palo largo, casi pegado a la escuadra bate a Super Casas marcando el empate a uno.
El tanto encajado deja anestesiado a los de Agustín González Gamarra a los que les cuesta reaccionar.
En el minuto 61´ Saimon, que llevó en jaque a la defensa albinegra, estuvo a punto de marcar en un balón que recibió dentro del área, que la defensa acertadamente cortó la jugada acabando con un despeje de Super Casas a corner ante el remate de un jugador visitante.
Tres minutos más tarde serían los albinegros quienes tuvieran una ocasión de marcar en una jugada en la que Jorge pasa a Ratoncito Borja Pérez que se interna alcanzando línea de fondo y su centro raso se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador, ¿Dónde estaban los encargados de rematar?.
El Sporting iba poco a poco despertándose del gol recibido con el gol encajado y en el minuto 68´ Edu Iranzo saca una falta al área y Javi serrano no acaba de rematar acertadamente saliendo el esférico alto.
En el minuto 70´sería Contreras quien rematara alto por encima del larguero de Super Casas una jugada en la que le cayó el esférico a él.
En el minuto 73´Rubén Navarro combina con Contreras y el remate de este lo ataja Super Casas.
El partido continuaba en fase de indecisiones por parte de unos, siendo la incertidumbre y lo que se jugaban ambos equipos lo que mantenía un poco la expectación generada por un juego pobre y sin ideas.
En el minuto 83´ Kosta se interna por la derecha y su centro es rematado por un jugador del Paiporta que está a punto de marcar.
Los minutos fueron pasando y el juego continuó resultando el mismo, los dos equipos lo intentaban, pero cuando llegaban a los balcones de las áreas no acababan de entrar en las mismas.
Al final empate a un gol y una nueva oportunidad desperdiciada por nuestro S.C. Requena, ya que de haber ganado habría dado un paso de gigante de cara a estar más desahogado en puntos, ya que aunque no se ha perdido los próximos compromisos son contra equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla clasificatoria jugándose plaza de promoción de ascenso. Ahora va a tocar conseguir contra los de arriba, como mínimo lo que hemos conseguido contra los de abajo, que es no perder.
Al final de la jornada y pese al empate, los nuestros están duodécimos con 26 puntos, pero a un paso de los puestos de descenso.