lunes, 28 febrero
Grupo 2 Regional Preferente. Jornada 21 SC Requena 0 / Ribarroja CF 0
Requena ( 28/02/22) J Rafael Serrano / Fotos Vicente Pérez Haba
Mañana nublada y fría la que ha acompañado a las cerca de 250 almas que presenciaron el encuentro disputado en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y Ribarroja C.F. que finalizó con el resultado de empate a cero goles.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet, auxiliado en las bandas por Ismael Jiménez Martí y Francisco Javier Blasco Miquel. La actuación del colegiado la calificaremos de notable alto, quedando empañada por no castigar con roja directa una entrada del jugador del Ribarroja Pablo Muñoz al Polivalente Pablo Luis de Mingo, que minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego mostrando tarjeta amarilla en lugar de la mencionada roja directa. También cometió algún que otro error en la apreciación de la ley de la ventaja y en el capítulo disciplinario, aunque siguió el juego de cerca y llevó el partido con coherencia.
Por parte local mostró ninguna tarjeta amarilla a Anthony, Raúl Vilar y Víctor González, y por parte visitante a Piñango y Pablo Muñoz
ALINEACIONES:
S.C. Requena: Cata, Baeza, Solera, Enric, Víctor Bastardo, Carper, Pablo (Raúl Garrido 79´), Anthony, Gavilán (Riki 64´), Wellington (Víctor González 64´) y Raúl Vilar.
Ribarroja C.F.: Ángel, Piñango, Champi, Madra, Dani Alfonso (Tomy 84´), Alexandre (Faus 84´), Pablo Muñoz (Edgar 77´), Vitty, Miguel, Zurita (Nicolau 88´) y Agudo.
Partido disputado de poder a poder entre dos equipos que perseguían su objetivo, los requenenses quedar lo más arriba posible y los ribarrojeros, después del desliz de la semana pasada, buscaban la victoria.
Aunque el S.C. Requena no ha podido tributar a su afición con una victoria, sí que lo ha hecho quizá haciendo el mejor partido, en casa de lo que llevamos de temporada.
Los hombres de Xavi Giménez Ortí han estado ordenados, solidarios y disciplinados para contener a un Ribarroja de San Isidro que buscaba con ahínco una victoria que pudo convertirse en derrota en caso de que los blanquinegros hubieran estado más acertados en los metros finales.
El encuentro disputado hoy no se caracterizó por las numerosas ocasiones de gol, ni por el juego bonito, sino por la entrega y la lucha en cada lance del juego por parte de unos y otros.
El encuentro comenzó con el Sporting muy juntito esperando salir con superioridad a campo rival y el Ribarroja dominando el juego y en algunos momentos de la primera mitad ganado segundas jugadas, aunque los rojillos no llegaban con peligro al área requenense.
Por su parte los albinegros esperaban salir con balones largos a los puntos, pero la defensa visitante se mantenía firme dominando el juego aéreo.
En el minuto 24´en un saque de esquina desde la parte derecha del Muro Cata, Aguado lanza el corner y el Muro Cata tiene que intervenir sacando su mano derecha para enviar de nuevo a corner evitando el gol olímpìco.
Los minutos iban pasando y las jugadas morían en los balcones de ambas áreas no encontrando los equipos líneas claras de pase a sus delanteros.
En el minuto 28´el Sporting dispuso de una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador, en una jugada de contra ataque en la que Wellington lucha por un balón que llega al Polivalente Pablo Luis de Mingo que mete a Raúl Dinamita Vilar por la derecha, se interna y envía un pase al corazón del área para el Polivalente, que en funciones de ariete y solo ante el meta Ángel, se le va el control del esférico estrellando su disparo contra el meta que evita el 1 a 0.
El partido continuaba transcurriendo por los mismo derroteros, juego del Ribarroja intentando penetrar por banda con Aguado y Pablo Muñoz por la derecha, Costa y Madra por la izquierda, Dani Alfonso basculando a ambas bandas, pero el juego se diluía cuando el esférico llegaba al área del Muro Cata con un Víctor Bastado impresionante.
En el minuto 35´en un desajuste defensivo en el que la defensa pierde el esférico en su propio terreno de juego, el Guante de Oro Gavilán se hace con el balón y su disparo desde casi medio campo, con la portería desguarnecida, se va por encima del larguero de la meta de Ángel.
Con empate a cero finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad comenzó con los de San Isidro presionando y queriéndose hacer con el dominio del partido.
En el minuto 57´ Alexandre remata y el Muro Cata ataja por bajo.
En el minuto 75´Baeza falla a puerta vacía lo que podía haber sido el 1 a 0 en una buena jugada de ataque del conjunto requenense en la que Baeza recibió dentro del área por la derecha, para empujarla, pero el remate que era más difícil tirarlo fuera que dentro, lo tiró fuera.
El Ribarroja lo seguía intentando de todas las formas y colores, echando mano San Isidro de los hombres del banquillo para oxigenar al equipo y darle más empuje, pero todas las jugadas de ataque eran interceptadas y cortadas por equipo, el albinegro, que bien situado y con ayudas abortaba cualquier propuesta de ataque por parte rival.
En el minuto 81´ en una buena combinación de ataque, Raúl Dinamita Vilar tuvo de nuevo el gol de la victoria en sus botas al recibir solo dentro del área, pero se encontró con la gran intervención del meta Ángel que evitó el tanto despejando con sus manos.
Los de San Isidro no se daban por vencido buscando con persistencia la victoria que en el minuto 86´pudieron conseguir, pero el disparo de Faus desde el corazón del área salió alto rozando el larguero de la portería del Muro Cata.
Con cero a cero el colegiado Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet dio por finalizado un partido en el que ambos equipos se dejaron la piel en pro de la victoria.
Hoy nuestro S.C. Requena hizo un buen partido bajo el modesto entender del que escribe esta crónica, no alzándose con la victoria por falta de definición en los últimos metros.