Se pone en marcha la solicitud del PRyA sobre el alumbrado público en el Ies Oleana
Leer más
La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más

Los amantes de una plataforma de La Villa han denunciado su deterioro progresivo desde hace tiempo y que no se toman medidas.

Requena, (10/08/21). Redacción.

Según informa la plataforma La Villa Protegida, del casco histórico de Requena, ya en junio de 2020 la alcaldía del Ayuntamiento de Requena anunció una subvención para rehabilitar la muralla islámica de argamasa del castillo de Requena, obra que se concedía en 2020 para ser ejecutada en 2021 según la carta de presentación de la gva.

Desde la plataforma recuerdan y solicitan que a la administración pública no se retrase en lo referente a esta rehabilitación o limpieza, dado que casi estamos a mediados del mes de agosto de 2021 y aún no hay noticias del inicio del proyecto, y es algo, dicen, que requiere de celeridad.

https://valenciaplaza.com/public/Attachment/2020/11/LISTADOACTUACIONESSELECCIONADAS.pdf

La plataforma leva denunciando en los últimos años el crecimiento de arbustos salvajes en la muralla y adarve, de la muralla islámica construida con argamasa, que une la torre principal con el resto de torres del recinto amurallado. Este lienzo de muralla, junto con el resto del castillo, fue restaurado con respeto al modelo original medieval, con gran esfuerzo profesional y de dinero, indican. Una limpieza básica de los primeros brotes de estos arbustos consigue ralentizar el proceso de deterioro de las murallas de tierra.

A estas alturas, después de tanto tiempo, el mal estado de conservación que podemos observar a simple vista, apostillan, es bastante avanzado, el gasto y esfuerzo para reparar es mayor, y cuanto más tiempo pasa hay mayor peligro.

El visible y posiblemente mayor deterioro implica que el paso por el adarve lleve cerrado desde hace unos años, recuerdan también, haber paseado por él hasta hace no mucho. Además conlleva el peligro de que algún derrumbe provoque accidentes personales, ya que esa zona es transitada tanto por dentro cuando se realizan actividades en el Patio de Armas, como por fuera cuando pasan turistas o se realizan botellones y pintadas en las paredes.

Desde la Villa Protegida solicitan que no se olvide ese proyecto de rehabilitación de la muralla islámica, y que haya un mantenimiento continuo de desbroce y limpieza para que las raíces no deterioren con rapidez esta construcción histórica y patrimonial.

Comparte: Parte de la muralla del castillo de Requena podría estar en peligro por no limpiar los arbustos que crecen sin control