Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
  • Preferente Grupo 2. Discóbolo La Torre AC 1 – SC Requena 1

Requena (23/09/18) J Rafael Serrano Luis de Mingo. Foto Golsmedia.com – Raquel L Cuartero
Tarde-noche calurosa, la que acompañó,  a los aproximadamente 80 espectadores que se dieron cita en el Campo La Torre para presenciar el encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente. Grupo II, entre el Discóbolo La Torre A.C. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el marcador de empate a un gol.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue José Francisco Martínez Benítez, auxiliado en las bandas por: Ismael Jiménez Martí y (el segundo asistente no lo tenemos, ya que un día después del partido, todavía no está el nombre en la página de la F.V.F.). Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Asensi y Dani y por parte visitante a: Borrás y Toni Hernández.

Alineaciones:

Discóbolo La Torre A.C.: Cata, Asensi, Barberá, Miguel Bañón, Cercós, David (Kevin 83´), Márquez, Morillo (Josete 74´), Josevi, Dani y Miguel Sánchez.

S.C. REQUENA: Lucas Luz, Robert, Pilo (Albert Valero 46´), Toni Hernández, Pozuelo, Nacho Verdés, Eric (Jorge Mas 85´), Pablo Muñoz (Rafa Llamas 70´), Jota (Arias 81´), Borrás y Anthony.

Nuevo empate del Sporting que después de cuatro jornadas disputadas, no encuentra el sabor de la victoria, aunque tampoco conoce los sinsabores de la derrota.

Centrándonos en lo que fue el encuentro, diremos que tuvo dos caras bien diferenciadas. La primera mitad fue local y la segunda visitante, si bien cabe destacar que el gol del empate del requenense Anthony, en los minutos de la basura, de la primera mitad, metió a los albinegros en el partido y les hizo afrontar la segunda mitad con otra cara bien distinta.

Tras unos minutos de tanteo, los hombres de Ricardo Venancio tomaron el dominio del juego y llevaron el peso de los primeros 45 minutos ante un Sporting que iba desapareciendo del terreno de juego, a pesar de la propuesta del mister Javi Bera de jugar con dos delanteros.

El Discóbolo persistía en su juego por las bandas y en el minuto 20´ Dani centra desde la izquierda y Cercós falla una clara ocasión para su equipo de inaugurar el marcador.

Los albinegros no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego costándoles mucho asomarse al área de Cata.

En el minuto 26´Robert recibe en profundidad por banda derecha, se interna dentro del área, alcanza línea de fondo y su pase al corazón del área es interceptado por la zaga local. A raíz de esta jugada parece que el Sporting despierta y en el minuto 29´ Barberá le quita de las botas a Eric, un balón en una jugada que llevaba peligro.

En el minuto 31´en una contra procedente de un córner botado por los albinegros, Dani desde dentro del área remata y Pozuelo tapona el remate evitando el posible tanto local.

El partido transcurría con los locales dominando el juego y creando situaciones de incertidumbre en la zaga albinegra.

En el minuto 37´ David lanza una falta al área desde la izquierda y Márquez de cabeza, anticipándose a la zaga albinegra marca el 1 a 0.

Cuando todo indicaba que el primer acto iba a finalizar con ventaja local, en el descuento, en el lanzamiento de una falta al área, Cata sale, no bloca, el balón cae a Pozuelo en línea de fondo, pasa a Pilo que dispara a portería y Anthony toca para alojar el esférico en la portería local estableciendo el 1 a 1.

La segunda mitad comenzó con un Sporting más incisivo y decidido. La entrada de Albert Valero le dio movilidad al juego de ataque creando situaciones de peligro en el área rival.

En el minuto 47´ Robert recibe en profundidad por banda derecha, se interna en el área y su disparo es rechazado por Cata junto a su palo derecho.

El Discóbolo intenta quitarse el dominio de encima y avisa con un disparo desde la frontal del área grande, de Josevi que sale rozando el larguero de Lucas Luz.

En el minuto 50´sería Anthony quien a una dejada de Eric, disparara desde dentro del área, saliendo el esférico cerca de la portería de Cata.

Los locales intentan salir en situaciones de ventaja con desplazamientos largos de balón para coger desprevenida a la zaga albinegra creando incertidumbre y también llegar en jugadas a balón parado.

En el minuto 65´Jota habilita a Eric y este desde dentro del área dispara y el meta Cata tiene que emplearse junto a su palo derecho enviando el balón a corner. El rechace del corner, por parte de la defensa, es capturado por Pozuelo, que desde la frontal saca un disparo que sale rozando el larguero.

El cuadro albinegro continúa persistiendo y llegando con peligro a la meta local, pero la pólvora de los delanteros está mojada, a pesar del calor reinante.

En el minuto 70´Pablo Muñoz centra al área, Eric toca de cabeza, le cae el balón y su disparo, desde el área pequeña, sale por encima del larguero.

En el minuto 75´ hay un apagón en la torretas de iluminación del campo, siendo subsanado cinco minutos después.

En el minuto 75´debuta con la camiseta albinegra Rafa Llamas, que durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego dio muestras de calidad.

La desconexión de la luz, parece que también desconectó al Sporting, aunque en el minuto 80´Nacho Verdes la tuvo solo ante Cata, pero este por bajo le arrebató el esférico.

Los locales no renunciaban a pisar campo visitante y los visitantes persistían una y otra vez en busca de los tres puntos en juego, pero el juego de la primera mitad y la falta de acierto, de cara a gol, de la segunda, los dejaron con un empate.

En tiempo de descuento, el colegiado anuló un gol al Discóbolo, a instancias del juez de línea que tenía levantada la bandera.

Y en la primera mitad los locales reclamaron un penalty en el minuto 30´ del que quien escribe, no se percató.

Vídeos de Minuto 0

Comparte: En una parte para cada equipo, el Sporting suma el cuarto empate consecutivo