La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Tal y como ha anunciado oficialmente el conjunto de la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Ayora, a partir de este mes de julio, la iglesia parroquial de la localidad abrirá todos los sábados de 12:00h a 13:00h.

Ayora (05/07/2021)- Laura S. Benejama

Con el objetivo de promover y crear iniciativa a través de visitas turísticas libres en el principal monumento artístico de Ayora, la iglesia quedará abierta no solo en horario de culto, sino también para conocer los aspectos más curiosos e interesantes del lugar.

Entre estos enclaves se encuentra la nave principal, la sacristía (pinacoteca, orfebrería y otros objetos artísticos), la Capilla de la Comunión, y el Camarín de la Virgen de los Desamparados que convierten la iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción en una joya de la arquitectura.

Como hemos destacado, estas se tratan de visitas libres, pero con un plano guía explicativo marcado con los 17 puntos más destacables. Además, también se han colocado tarjetas informativas en muchas de las obras artísticas.

En cuanto al coste de la entrada, la Parroquia señala que se trata de una actividad gratuita. No obstante, “se admitirán donativos para el mantenimiento del edifico y restauración de las obras artísticas que alberga”.

La finalidad de esta iniciativa se centra en que, tanto los vecinos y vecinas de Ayora, como los turistas que aprecien el arte, la historia y la cultura, puedan advertir de este edificio singular y único en la zona.

En su comunicado, la Parroquia se despide afirmando que esta visita significa regresar al esplendor de Ayora de los siglos XVI y XVII.

 

Comparte: La Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Ayora abre su iglesia para visitas turísticas los sábados