Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Las instalaciones se desinfectarán dos veces al día y deberán cumplirse las medidas sanitarias establecidas en estos recintos infantiles.

Utiel (30/06/20)

El Ayuntamiento de Utiel ha procedido hoy a la reapertura de los parques infantiles del municipio instalando paneles informativos en los que se indican las medidas de higiene y seguridad establecidas por las administraciones sanitarias para prevenir posibles contagios.

Normas de uso de parques infantiles

Teniendo en cuenta la situación actual de alerta sanitaria generada por la Covid-19, la utilización de mascarilla será obligatoria para los mayores de seis años, se deberá mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros tanto entre familias como entre niños y niñas y el uso de los juegos se realizará de forma individualizada.

Así mismo, se recomienda el lavado frecuente de manos o la desinfección con soluciones hidroalcohólicas

El consistorio utielano desinfectará las instalaciones dos veces al día, a primera hora de la mañana y de la tarde, para mantener las condiciones de higiene y salubridad en estos espacios en los que hay que tener especial precaución al contar con afluencia de población infantil.

Responsabilidad ciudadana

El Ayuntamiento de Utiel hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se respeten las medidas establecidas en los parques infantiles por el bien de todos y en particular de los más pequeños.

Los adultos deberán controlar que los niños y niñas a su cargo no compartan el uso de juegos y mantengan la distancia de seguridad establecida para evitar posibles contagios por contacto directo.

 

Comparte: Los parques infantiles de Utiel reabren con carteles informativos sobre normas de uso