Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más

Se ha organizado con motivo del Día Internacional de las Montañas y se llevará a cabo el 18 de diciembre.

Requena, (13/12/21). Redacción.

Con motivo del Día Internacional de las Montañas, el P.N. de las Hoces del Cabriel ha organizado una actividad para descubrir la cumbre más alta del citado espacio natural.

La ruta comenzará en Venta del Moro y concretamente en fuente de la Oliva, lugar tradicional de descanso del ganado que transitaba, y transcurre por la Cañada Real de la Mancha – San Juan y finaliza en el Pico Moluengo, punto de vigilancia contra incendios forestales en el término de Villargordo del Cabriel, con una altitud de 1.040 msnm. Desde allí se puede observar un paisaje de gran belleza y singular que conforman las famosas Hoces del Cabriel y los Cuchillos del Cabriel.

Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

Datos de la actividad:

Día: 18 de diciembre

Lugar: Centro de Interpretación del P.N. de las Hoces del Cabriel. C/ Sindicato Agrícola s/n (Venta del Moro).

Hora de inicio: 09:00.

Inscripción: En los teléfonos 963189222 y en el correo electrónico hoces_cabriel@gva.es (de 9 a 14 horas). Limitado a 20 plazas

Duración de la actividad: 5 horas aproximadamente

Dificultad del sendero: Media-Alta

Distancia del sendero: 8 km

Desnivel: 300 m.

Desde el parque emiten un aviso: si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

Recomendaciones: Hasta llegar al inicio de la ruta tenemos que ir en coche, transcurre por pistas de tierra donde los turismos normales pueden circular, abstenerse vehículos demasiados bajos. El participante deberá llevar calzado adecuado, agua y ropa apropiada para la época del año.

Actividad recomendada para personas mayores de 15 años.

Comparte: El Parque Natural de las Hoces del Cabriel prepara una salida para alcanzar la cumbre más alta de la zona