Las cooperativas agroalimentarias, claves en la vertebración del territorito y la lucha ante el despoblamiento
Leer más
El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más

El Alcalde de Requena, Mario Sánchez González, acompañado por miembros de la corporación municipal, ha visitado esta mañana  el parque infantil situado junto al edificio de Claretianos con motivo de la finalización de las obras de mejora y

rehabilitación del mismo.

La inversión total ha sido cercana a los 27.000 euros procedentes de las ayudas económicas con destino a la realización de IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) de la Diputación de Valencia. La actuación ha consistido fundamentalmente en la ampliación de la zona de juegos con la instalación de juegos infantiles adaptados y elementos biosaludables para que personas de todas las edades puedan ejercitarse. De forma más detallada las obras que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

– Demolición del pavimento y la acera en mal estado en el acceso al parque.

– Mejora de los accesos al parque mediante una rampa de hormigón impreso antideslizante.

– Habilitación de una zona del parque para colocar juegos de niños adaptados (un columpio y dos balancines de muelle), con las debidas condiciones de seguridad. Para ello se ha colocado la superficie amortiguadora necesaria formada por pavimento de baldosas de caucho sobre solera de hormigón cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente.

– Habilitación de una zona del parque para colocar elementos biosaludables, con las debidas condiciones de seguridad.

– Delimitación de dos pistas de petanca mediante piezas de madera y relleno de las mismas con arena.

– Reparación y pintado general del parque consistente en el muro perimetral, la fuente, los bancos, las papeleras y las fachadas recayentes del Centro de Juventud.

– Sustitución de la antigua pista de petanca por un arenero destinado a los niños más pequeños.

– Instalación de 2 porterías-canastas antivandálicas y grafiado de 2 pistas de baloncesto y fútbol sala superpuestas.

Mario Sánchez ha podido conocer en primera persona la satisfacción de vecinos y vecinas de la zona tras la finalización de los trabajos, ya que se han mejorado de forma notable las posibilidades de ocio de los menores y se han tenido en cuenta la falta de oportunidades con las que se enfrenta habitualmente la población infantil discapacitada de nuestro municipio.

El parque se cerrará a las 22 horas para evitar actos vandálicos y las posibles molestias a los vecinos en horario nocturno. Ahora es responsabilidad de todos mantenerlo en buenas condiciones.

Comparte: El Parque de Claretianos abre sus puertas totalmente renovado