martes, 29 enero
Requena (30/01/19). PSOE Requena
La bajada del desempleo en Requena no es fruto de la casualidad, sino que se debe a las políticas de los socialistas. Al respecto, destaca el acuerdo con Cámara Valencia, por el cual se forma en las materias más demandadas por las empresas a los jóvenes a los que la crisis les quitó su oportunidad. También son reseñables las numerosas reuniones mantenidas con la Directora General del Servef (ahora Labora) que han permitido que hayan llegado a Requena varios planes de empleo.
Pero desde el PSOE sabemos que en la lucha contra el desempleo nunca hay que parar de batallar. Por eso estamos poniendo en marcha una iniciativa para acercar más las empresas de Requena a los y las requenenses para que la gente de aquí tenga la oportunidad de trabajar en su municipio.
Gracias al equipo de gobierno socialista se han organizado en Requena las jornadas Focus Pyme de apoyo a emprendedores y con Cámara también se han programado diversas charlas para asesorar a los emprendedores. También se han organizado cursos para personas que se encontraban excluidas del mundo laboral para integrarlas y ayudarlas a encontrar empleo con un porcentaje de éxito de más del 60%.
Además, gracias a las ayudas del IVACE, se va a mejorar la eficiencia energética y el aspecto del polígono industrial El Romeral y los socialistas no paramos de trabajar cada día para conseguir que la Plataforma Logística del Rebollar sea una realidad.
Del mismo modo, cabe reseñar a nuestro tejido comercial que pese a los años duros que vivimos por la monstruosa competencia de Internet, trabajan cada día para ofrecer productos de gran calidad y a precios muy competitivos en Requena. El gobierno de Mario Sánchez ha permanecido siempre a su lado con un diálogo fluido y patrocinando varias de sus actividades, multiplicando su partida presupuestaria y haciéndolos partícipes en actividades como la pista de Hielo, o con campañas de incentivar la compra en el comercio local.
Pero la reducción del paro no es el único dato económico positivo desde que gobierna el Partido Socialista, sino que, además, estamos pagando al día a nuestros proveedores, que es la mejor manera de dinamizar la economía local. Asimismo, hemos reducido la deuda de 18 a 8 millones gracias a los superávits acumulados año tras año.
Del mismo modo, no hemos subido ni un solo impuesto en cuatro años, lo que dinamiza el consumo y la inversión. Hemos conseguido aumentar los ingresos por otras vías para no perjudicar los intereses de las familias y las empresas.