Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más
La Policía Local de Ayora y los bomberos rescatan a una persona herida en la zona del Castellar de Meca
Leer más

La semana pasada la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena, Patricia Alcaide, pues el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, estaba atendiendo al presidente de la Generalitat Valenciana en su visita a Requena, y el alcalde de Utiel, José Luís Ramirez, junto a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y el director general de Transporte y Logística, Carlos Heleno, mantuvieron una reunión con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, con el objetivo de poner solución a los problemas derivados del transporte generados por la empresa Mombús, adjudicataria de la línea que pasa por la comarca.

Durante la reunión se trataron principalmente dos asuntos. Por un lado, la recuperación de la línea que pasa por las pedanías y, por otro lado, el cumplimiento serio de horarios por parte de la empresa.

Tanto Ramírez como Alcaide agradecieron encarecidamente a la consellera su sensibilidad con la problemática que supone para la comarca, así como su implicación personal para solucionar lo antes posible este asunto, facilitando la esperada reunión con el Ministerio. Así también, ambos explicaron directamente al director general de Transporte Terrestre los problemas que suponen los retrasos para todos los usuarios que utilizan el servicio diariamente, pues hay gente que llega tarde a sus puestos de trabajo por un tema tan ajeno a ellos como es el transporte, además insistieron en la problemática que se deriva en las aldeas, ya que la ausencia de transporte fomenta el despoblamiento de estos pequeños núcleos de población.

Parece que la demanda de la comarca no ha caído en saco roto, pues ayer se pusieron en contacto desde el Ministerio de Fomento para citar hoy mismo al Ayuntamiento de Requena y al Ayuntamiento de Utiel en una reunión que siente las bases de las exigencias que se van a pedir a la empresa en la reunión prevista para este viernes entre el Gobierno de España y la empresa adjudicataria de la línea que parte de Madrid y llega hasta la capital del Turia.

Joaquín del Moral, que atendió a sus invitados con mucha amabilidad, aseguró que se pondrían en marcha de forma inminente para sentarse con la empresa y resolver los problemas que están perjudicando a la comarca. Un gesto que se pone de manifiesto con esta reunión que se ha organizado de manera inmediata.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena quiere recuperar el "autobús"