viernes, 26 junio
El servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial ha desarrollado el programa Parajes Naturales Municipales, dotado con un presupuesto de 350.000 euros para este año con el fin de apoyar a los ayuntamientos que disponen de estas zonas verdes,
El Paraje Natural Municipal El Molón de Camporrobles posee valores ecológicos y paisajísticos y relativos al patrimonio histórico y etnológico que justifican su declaración como espacio protegido. “El Molón es considerado un símbolo de Camporrobles, un recuerdo de nuestros antepasados”, ha afirmado el nuevo Alcalde de Camporrobles, Gabriel Mata.
Por ello, en el ayuntamiento consideramos como primordial “salvaguardar este paraje natural y para ello, “se ha creado la asociación Amigos del Molón, que realiza trabajos de mantenimiento”, afirmó Mata-
Trabajos a realizar
El municipio prevé llevar a cabo tareas para habilitar el acceso al paraje y adaptar los caminos para la visita del yacimiento ibérico. Además, el Alcalde ha comentado que “es necesario la instalación de riego por goteo, el desbroce del área, la reparación de la grava afectada por las lluvias y colocar cartelería”.
La actuación prevista también contempla la colocación de bancos de obra, la reparación y adaptación de los paelleros a la nueva normativa, la mejora de los muros de contención y reparar y pintar barandillas y miradores.
La Diputación subvencionará a los Ayuntamientos menores de 5.000 habitantes con el 90% del importe de las obras, el cual el importe total incluido el IVA no podrá exceder de los 42.000 Euros.