La Virgen del Remedio SI bajará a Utiel el próximo 6 de Septiembre
Leer más
El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (22/04/20). Redacción Fotos Alejandro Portero

El año 2020 está dejando una cantidad de agua considerable en la práctica totalidad de las poblaciones de Requena-Utiel. En Caudete de las Fuentes se han recogido 52,8 litros desde el pasado 1 de abril, pero si nos vamos al principio del año, en Chera cuentan con un acumulado de 436.4 litros. En Venta del Moro, donde ayer se registraron 9 litros, llevan acumulados este año 283 litros de agua de lluvia.

En localidades como Siete Aguas los pluviómetros registraron ayer 15,8 litros, en El Remedio, Utiel, ayer 21,3 y en Fuenterrobles y Sinarcas 9 litros. En Requena, este martes se registraron 17,8 litros.

En cuanto a los embalses de la zona, ayer en Benageber no llegaron a los 11 litros. En el embalse de Contreras, con capacidad para 360,75 Hectómetros cúbicos, el día 1 de abril contaba con 225,5 H3 y ayer superaba los 257,5. El de Forata, con capacidad para 37,34 hectómetros cúbicos, el día 1 de abril contenía 12,69 y a fecha de ayer martes se situaba en 13,96.

El embalse del Buseo con capacidad para 7,5 hectómetros cúbicos, se encuentra al 90% de su capacidad, apenas faltan 1.7 metros para rebosar por el aliviadero ya que las compuertas no están operativas. Hace un par de años que se tomaron cartas en el asunto y están intentando arreglarlas y electrificar las instalaciones. A pesar de la cantidad de agua acumulada “no se esperan complicaciones”, indica el alcalde de Chera, Alejandro Portero, quien señala que ya ha estado así en otras ocasiones y aguantó perfectamente. Además, este año se han hecho dos catas en la presa para evaluar su estado “y ha salido todo perfecto”, aseveró.

Comparte: El pantano de Buseo, en Chera, se encuentra al 90% de su capacidad tras las últimas lluvias