ARRABAL-TEATRO, pre-estrenó , en san Antonio, “la decisión”; el estreno mundial tendrá lugar el próximo sábado, día 30 a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Requena
Leer más
La concejalía de agricultura reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola de Requena
Leer más
El próximo sábado, día 30, la C.A.T. Arrabal-Teatro celebrará el Día Mundial del Teatro
Leer más

Requena, (22/04/20). Redacción Fotos Alejandro Portero

El año 2020 está dejando una cantidad de agua considerable en la práctica totalidad de las poblaciones de Requena-Utiel. En Caudete de las Fuentes se han recogido 52,8 litros desde el pasado 1 de abril, pero si nos vamos al principio del año, en Chera cuentan con un acumulado de 436.4 litros. En Venta del Moro, donde ayer se registraron 9 litros, llevan acumulados este año 283 litros de agua de lluvia.

En localidades como Siete Aguas los pluviómetros registraron ayer 15,8 litros, en El Remedio, Utiel, ayer 21,3 y en Fuenterrobles y Sinarcas 9 litros. En Requena, este martes se registraron 17,8 litros.

En cuanto a los embalses de la zona, ayer en Benageber no llegaron a los 11 litros. En el embalse de Contreras, con capacidad para 360,75 Hectómetros cúbicos, el día 1 de abril contaba con 225,5 H3 y ayer superaba los 257,5. El de Forata, con capacidad para 37,34 hectómetros cúbicos, el día 1 de abril contenía 12,69 y a fecha de ayer martes se situaba en 13,96.

El embalse del Buseo con capacidad para 7,5 hectómetros cúbicos, se encuentra al 90% de su capacidad, apenas faltan 1.7 metros para rebosar por el aliviadero ya que las compuertas no están operativas. Hace un par de años que se tomaron cartas en el asunto y están intentando arreglarlas y electrificar las instalaciones. A pesar de la cantidad de agua acumulada “no se esperan complicaciones”, indica el alcalde de Chera, Alejandro Portero, quien señala que ya ha estado así en otras ocasiones y aguantó perfectamente. Además, este año se han hecho dos catas en la presa para evaluar su estado “y ha salido todo perfecto”, aseveró.

Comparte: El pantano de Buseo, en Chera, se encuentra al 90% de su capacidad tras las últimas lluvias