El PRyA no entiende la exclusión de Requena del “Plan Conviviendo” de infraestructuras de servicios sociales
Leer más
Nuevas medidas Covid en la Comunidad Valenciana del 26 al 8 de mayo
Leer más
Los escalones de la Casa de Cultura de Utiel se visten de literatura
Leer más

Requena (22/08/17)

  • La formación está inmersa en su gira más potente por la península con actuaciones en Asturias, Salamanca, Zamora, Navarra, Cuenca, Valencia, Zaragoza y Madrid en ocho días.

La Orquesta Panorama llegará este miércoles día 23 a la comunidad Valenciana, y lo hará para ofrecer un concierto espectacular en el municipio de REQUENA. La cita será en la Plaza Juan Grandía, donde ya se está adecuando toda la infraestructura necesaria para recibir a la formación gallega, a partir de las 23.30 horas.

El concierto, aunque cada noche Panorama lo da todo sobre el escenario, tiene un valor extra para la formación, al estar incluido en esta gira tan especial por la península, y su objetivo será ofrecer su gran espectáculo al máximo nivel, divertir al público y dejar un gran sabor de boca para repetir en el futuro esta experiencia.

La actual temporada de la Orquesta Panorama está resultando mucho más que espectacular, reuniendo en la mayoría de sus actuaciones a varios miles de personas (siendo la orquesta más seguida de la verbena y de los festejos de todo el Noroeste español) y ya ha pasado por varios puntos de Asturias, Galicia y Castilla y León. El colofón a este enorme éxito llega entre los días 18 y 25 de agosto, con un tour especial que la está llevando a siete comunidades autónomas y ocho provincias diferentes, recorriendo más de 3.200 kilómetros.

Concretamente, esta intensa semana comenzó el viernes en Laviana (Asturias), continuando el sábado en Guijuelo (Salamanca) y el domingo en Toro (Zamora), en ambos casos con una asistencia de público multitudinaria; dando paso este lunes a Ribaforada (Navarra), seguida luego de Iniesta (Cuenca) y llegando el miércoles a Requena (Valencia), para continuar finalmente en Zuera (Zaragoza) y Robledo de Chavela (Madrid).

Este tour se realiza atendiendo a la demanda recibida desde diferentes puntos de la geografía española, que va en aumento, gracias fundamentalmente al impresionante montaje que presenta en la actual temporada, así como al elenco de artistas del máximo nivel con el que cuenta, y a tener sobre el escenario uno de los espectáculos más llamativos y sorprendentes del momento.

La gira, a excepción de la actuación en Asturias, está promovida por las empresas Seresna Management & Contratación y Ballesteros Events, que realizan una apuesta muy importante, que la orquesta Panorama está compensando llevando su mejor espectáculo a cada uno de los escenarios elegidos para las galas.

Esta vez, todo el despliegue de medios técnicos de última generación y, sobre todo, el equipo artístico de primer nivel con el que cuenta la formación gallega, llegarán a las ocho citadas localidades con más fuerza que nunca para ofrecer un nuevo e increíble concierto cada noche, dentro de su Gira Dreams Tour 2017.

La Gira Dreams Tour, que pretende ser un viaje a través de los sueños, destaca por la importante apuesta realizada por la innovación en todos los aspectos, incluida la cuidada y sorprendente puesta en escena que ofrece cada noche. Así, los espectadores pueden disfrutar de un espectáculo novedoso, con la mejor música, coreografías impactantes, muy buen humor y, como siempre, un apartado especial para el baile.

Además, la orquesta viene incorporando paulatinamente un buen número de novedades, que permiten al público disfrutar de un espectáculo diferente cada noche y, sobre todo, ofrecer sorpresas a aquellos que ya lo conocían.

Dentro del espectáculo, los asistentes pueden encontrarse con los temas de mayor actualidad, casi al mismo tiempo que su estreno oficial, a la vez que entremezcla la espectacularidad y la música más juvenil, con la que prefieren los más veteranos para bailar (vals, cumbias…), y un guiño a los más pequeños con una de las canciones más conocidas de El Rey León, de modo que está consiguiendo un conjunto muy variado y para públicos de todas las edades. Tanto es así que en algunas de las fiestas en que ha participado ha superado los 15.000 asistentes.

La principal orquesta gallega y con un gran número de seguidores en buena parte de España, cuenta con un nuevo escenario y montaje, y con material técnico de última generación para facilitar que todo el espectáculo luzca al máximo nivel. Además, tan solo ha realizado pequeños ajustes en el equipo artístico, manteniendo la base (en su más amplio sentido de la palabra) del año pasado, que tan buenos resultados le ha dado, contando habitualmente con el aplauso del público cada noche.

Natalia Méndez y Daira Monzón como voces femeninas y Manuel Garrido-Lito (cantante, conductor del espectáculo y director artístico) y Mario Álvarez en el apartado masculino, a los que se suma casi de forma constante el gitarrista Lote González, forman la delantera de la orquesta, a los que se suman tres bailarines y acróbatas, y un equipo de doce músicos.

CIFRAS ESCALOFRIANTES

Las cifras que ofrece la Orquesta Panorama esta temporada son realmente escalofriantes, tanto por el número de actuaciones consecutivas (esta semana sumó la número 50 sin interrupción), como por la cantidad de gente que acude cada noche a sus fiestas y, especialmente, por el número de provincias y comunidades que está visitando, aunque está siendo en este mes de agosto cuando este último apartado tomó un protagonismo especial.

De este modo, la orquesta podrá mostrar todo su buen hacer a públicos de una buena parte de la geografía española. Esto no solo representa que su demanda se ha ampliado de forma exponencial, sino que tendrá un enorme escaparate para seguir sumando otras posibles localizaciones para actuar en el futuro. En concreto, la formación cerrará agosto tras haber actuado en Cantabria, Castilla y León, Asturias, Navarra, Castilla La Mancha, Valencia, Aragón, Madrid y Galicia; y en lo que se refiere a provincias en León, Cantabria, Salamanca, Zamora, Zaragoza, Valencia, Navarra, Cuenca, Madrid y las cuatro gallegas.

La dirección de Panorama ya trabajó con esta previsión en la preparación de la temporada y, finalmente, las llamadas para llevar el espectáculo Dreams Tour han superado con mucho las posibilidades de la orquesta por lo que respecta a las fechas disponibles. En todo caso, a pesar de trabajar fuera de la comunidad, Galicia sigue siendo una prioridad y en este mes contabilizará 14 conciertos en las cuatro provincias.

“Se hizo pensando en que Galicia es nuestro eje central, eso sin ninguna duda, pero tratando de buscar nuevos espacios para evitar que el público gallego se pueda saturar. Creemos que es una fórmula muy buena para la orquesta y, sobre todo, para la gente de la comunidad, ya que seguimos teniendo un número muy importante de fechas en las cuatro provincias pero sin estar repitiendo de forma continua en las mismas comarcas”, explica el director, Manuel Lito-Garrido.

La decisión, por el momento, está obteniendo un resultado mucho más que positivo, ya que está reuniendo a una cantidad de público extraordinaria en cada concierto, tanto en Galicia como el resto de provincias que visita, convirtiendo la gira de este año en una de las más exitosas de su historia, por no decir que la más potente en cuanto a la calidad de su espectáculo y también al respaldo de la gente.

Uno de los principales objetivos de Panorama en cada actuación es conseguir que el público se implique y de este modo engrandecer hasta lo más alto la fiesta en cuestión y la diversión de los asistentes. En la mayoría de los casos casi no es necesario intentarlo, ya que la gente llega ansiosa y deseosa por disfrutar del Dreams Tour de la formación, y desde el minuto uno esa interlocución entre la gente y la orquesta es total.

Comparte: Panorama llega mañana miércoles a Requena con el espectáculo Dreams Tour