Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

No obstante, a nivel deportivo, cuentan con un equipo igual o más competitivo que la pasada temporada.

Es probable que este año se pierda algún equipo de los más pequeños por el recelo de los padres en esta situación de pandemia.

Han rebajado un 20% los abonos y otro tanto a las empresas anunciantes.

Requena, (11/09/20). Redacción.

El C.D. Utiel hace los deberes ante la pandemia y pone al día a jugadores y personal del club, además de adecuar instalaciones, para cumplir con los protocolos de seguridad arreglo a las recomendaciones que les facilitó la federación para poder disputar la competición futbolística con las garantías necesarias.

El club lo tiene todo listo para empezar la competición; tanto el primer equipo como el juvenil, sin embargo en el fútbol base se han encontrado con que hay algunas reticencias de los padres a la hora de apuntar a sus hijos, hay matrículas, sí, pero no al ritmo de otros años por culpa de la incertidumbre que genera el virus, ya que no se sabe que pasará en un futuro cercano.

Este miércoles disputaron el primer partido amistoso en La Celadilla, con el primer equipo ante el Chiva y fueron felicitados por el protocolo empleado para el control sanitario.

David Arona, Presidente del CD Utiel.

Pero hay más daños colaterales ocasionados por la pandemia. El presidente del C.D. Utiel, David Arona, explica que la economía del club se resiente, como la de prácticamente todos los demás equipos, de hecho, han bajado los abonos un 20%, “éticamente no nos parecía razonable, (mantener los precios de años anteriores), cuando sabemos que la economía del pueblo, se ha resentido”, explica.

La situación ha llegado a tal punto que, incluso directivos del equipo, empresarios, están teniendo problemas económicos para sacar a flote sus empresas, es más, en el partido del miércoles apenas recaudaron 50€; ni para pagar al trió arbitral.

Por otro lado, el presidente del C.D. Utiel, Arona, comentaba que la presidenta del CSD, Conejo Superior de Deportes, Isabel Lozano, comentó, hablando del deporte no profesional, que habría que hacer pruebas PCR, etc., pero, “pensando en equipos como el nuestro, el Buñol, el Requena o equipos de tercera, en definitiva, no podemos hacer esas pruebas con cargo al club”, a los clubes, porque cuando se propone una medida hay que dotarla de medios, en este caso económicos.

A pesar de todo seguirán luchando, el sábado llevarán a cabo la presentación del primer equipo ante el Saguntino.

ESCUCHAR a DAVID ARONA:

Comparte: La pandemia afecta al CD Utiel, como al resto de equipos de la zona, los números serán difícil de sacar adelante