martes, 14 enero
Requena, 13 de Enero de 2014.
El turismo enológico está cada vez más de moda, posicionándose como la gran alternativa a la ya manida fórmula de sol y playa. Las estadísticas así lo confirman. Muestra de esta nueva tendencia son las 13.189 personas que pasaron a conocer las instalaciones de bodega Pago de Tharsys el pasado año. Con estos datos, la bodega requenense aumenta en un 20% las reservas gestionadas para realizar las visitas guiadas.
Actualmente la empresa valenciana oferta diferentes opciones enoturísticas que combinan aprendizaje y diversión. Además de conocer paso a paso todo el proceso de elaboración, los visitantes se deleitan con la fase más práctica que incluye la cata de vinos, cavas y orujos.
Maridajes con embutidos y comida típica de la zona, cursos de cata, paquetes enoturísticos, eventos específicos para empresas…Una amplia gama de posibilidades que se adapta a los diferentes perfiles del cliente.
Principalmente, los turistas proceden de la Comunidad Valenciana y Madrid aunque también se han aumentado considerablemente las visitas de extranjeros procedentes de países tan dispares como Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Bélgica o Noruega.
Muchas de estas visitas se traducen en pernoctaciones directas en el Hotel Rural “La Caseta de Tharsys”, instalación incluida también en la propiedad de la bodega. El aumento de las reservas ha sido de un 5% en el último año. La gestión se ha realizado directamente con la bodega o a través de portales relacionados con el enoturismo como la Ruta del Vino Utiel-Requena. Además la empresa ha fortalecido la comunicación 2.0 con los apasionados del vino a través de redes sociales como Facebook (www.facebook.com/pagodetharsys) y Twitter (@pagodetharsys).
La bodega permanece abierta durante todo el año, incluidos domingos y festivos, y ofrece un total de 6 horarios de visitas entre mañana y tarde para adaptarse a las peticiones del turista. Pago de Tharsys dispone también de una tienda gourmet en la que se ofrece un servicio de asesoramiento directo al cliente.
Visitas en el Día del Enoturismo