Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más
El CAECV presenta, en la Bodega Redonda de Utiel, los datos estadísticos de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana 2023
Leer más

Bajo la marca Tharsys City, la bodega de Requena presenta un tinto de Bobal madurado en barrica y un blanco de Macabeo fermentado también en barrica, con un objetivo social de reconocimiento a los artistas que trabajan en la calle
El autor de las etiquetas, Joan Cánovas, más conocido como El dibujante de los escalones de la Lonja de Valencia, lleva 14 años interpretando con su estilo los rincones más bellos de la ciudad 
Pago de Tharsys continúa innovando y desarrollando productos novedosos y de calidad. También ahora productos con un objetivo social claro. Se trata de una serie de vinos, uno blanco y otro tinto, que tienen una característica que los hace únicos y diferentes: la etiqueta está diseñada por uno de los artistas callejeros con más trayectoria en Valencia. Joan Cánovas, conocido como El dibujante de los escalones de la Lonja, lleva 14 años interpretando con su arte los rincones más bellos de la ciudad y los conjuntos arquitectónicos más característicos.

El fin social de las etiquetas es claro. Por un lado, son un homenaje a Valencia y, por otro, un reconocimiento también a todas y cada una de las personas anónimas que trabajan en la calle y que hacen especial la ciudad con su arte.

De esta combinación han nacido los dos vinos bajo la marca Tharsys City, un blanco 100 % Macabeo, cosecha 2014, fermentado en barrica, y un tinto de 50 % Merlot, 25 % Bobal y 25 % Tempranillo, igualmente de 2014 y madurado también en barrica. El blanco reproduce en su etiqueta la Plaza del Doctor Collado y el tinto el conjunto que conforman el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes.

La directora de Pago de Tharsys, Ana Suria, ha destacado en la presentación la alta calidad de los nuevos vinos y sobre todo su aspecto social. “Valencia tiene que destacarse no solo por la calidad de sus vinos y cavas sino también por ser una ciudad tolerante, moderna, sostenible y sobre todo agradecida con todos los que con su arte hacen de sus calles un lugar más entrañable”. “Tharsys  City es un homenaje de la bodega al trabajo de todos aquellos artistas callejeros que ayudan a darle una identidad a Valencia”, ha añadido Suria.

El vino tinto Tharsys City fue elegido el pasado mes de noviembre “Distinguido Utiel-Requena 2015” en la categoría de tintos por la Asociación Valenciana de Sumilleres tras una cata a ciegas compuesta por un panel de ocho profesionales que evaluaron 74 vinos.

NOTA DE CATA THARSYS CITY, TINTO: Color rojo rubí, intensidad de color media-alta. En nariz destacan los aromas limpios a frutas maduras confitadas, recordando a ciruelas y moras. El paso por barrica marca las notas especiadas y balsámicas. La entrada en boca es suave, golosa y resulta untuosa debida a la madurez de los taninos. Vino muy equilibrado.

NOTA DE CATA THARSYS CITY, BLANCO: Color amarillo pajizo pálido, la nariz es compleja con  una buena combinación entre las frutas blancas. Destacan las notas de plátano, albaricoque y  cítricos así como las notas aportadas por la barrica, a frutos secos y ligeramente especiados. En boca resulta meloso, fresco por su equilibrada acidez, de paso largo y final persistente.

Comparte: Pago de Tharsys presenta Tharsys City, un vino con etiqueta diseñada por un artista callejero