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Durante el pasado 2014 el turismo en general se ha decantado por escapadas de corta duración pero con un incremento del consumo durante el  disfrute de esas vacaciones. En el caso del sector enoturístico esta tendencia también ha prevalecido y así se refleja en el aumento de ventas y reservas gestionadas por  la bodega requenense Pago de Tharsys.

Un total de 13.320 personas pasaron por  las instalaciones de esta empresa valenciana, manteniendo así su liderazgo como referente enoturístico de la Comunidad Valenciana. Además, un 10 % de estos visitantes también decidieron pernoctar en su alojamiento rural, “La Caseta de Tharsys”, ubicado en pleno corazón del viñedo. Una oferta que además se ha completado con la apertura del restaurante “El Mesón del Cava”, especializado en la fusión y maridaje de degustaciones gourmet con vinos y cavas de alta calidad.

En cuanto al  informe económico del año 2014, la empresa valenciana continúa al alza y consigue un incremento del 11% en su facturación, destacando especialmente las cifras en mercado exterior. En las 5 últimas campañas,  la empresa mantenía un 60% de ventas en mercado nacional frente al 40% destinado a exportación. Durante el pasado 2014, los porcentajes se han equilibrado, quedando al 50% ambos sectores. El primer mercado de ventas en exterior sigue siendo Japón, seguido de Reino Unido y EE.UU.

También han aumentado considerablemente las visitas de turistas extranjeros a la bodega, pero todavía  prevalecen las reservas directas de clientes procedentes de diferentes puntos de España, principalmente de  la Comunidad Valenciana y Madrid.

Actualmente la empresa valenciana oferta diferentes opciones enoturísticas que combinan aprendizaje y placer gastronómico. Maridajes con embutidos, cursos de cata, paquetes enoturísticos, eventos específicos para empresas…Una amplia gama de posibilidades que se adapta a cada  perfil de cliente.

Las reservas se gestionan directamente  y también a través de varios portales colaboradores como la Ruta del Vino Utiel-Requena y agencias de bonos-regalo. Por otro lado, la empresa ha fortalecido la comunicación con los apasionados del mundo vino en redes sociales como Facebook (www.facebook.com/pagodetharsys) y Twitter (@pagodetharsys), alcanzando así un mayor número de seguidores

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