La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más
  •  Pago de Tharsys mantiene durante 5 años  un incremento medio del  10% en su facturación y apuesta por la ampliación de sus instalaciones
  • La bodega valenciana suma clientes en  exportación y  canal Horeca y mantiene su liderazgo en enoturismo con un notable aumento de pernoctaciones en su hotel.

Requena, 06 febrero 2017.

El periodo de crisis económica en España, delimitado entre 2008 y 2016,  obligó al sector empresarial a reinventarse y buscar otras alternativas y mercados de negocio. Ese ha sido el caso de la bodega valenciana Pago de Tharsys, que no sólo ha sabido afrontar esta coyuntura económica sino que la ha superado con creces, reinvirtiendo los beneficios en la mejora de sus propias instalaciones.

Haciendo balance de los últimos 5 años, el incremento de facturación de la firma valenciana ha sido superior a un 10% de media anual lo que se traduce en un aumento de 979.000 euros en el periodo 2012-2016 y una cifra actual de facturación próxima a los 3 millones de euros. Destaca el incremento del volumen de ventas en exportación, con un aumento de más de 500.000 euros y la apertura a nuevos mercados como Estonia y Corea del Sur, alcanzando así a más de 25 países. En este momento la bodega requenense mantiene un 50% de ventas en ámbito nacional y 50% en mercados exteriores.

Por otro lado, también se ha mejorado notablemente la imagen de marca en grandes superficies y distribución con una subida de facturación de 180.000 y 150.000 euros respectivamente. Parte de este éxito se debe a su decidida apuesta por la línea ecológica, a la incorporación de una gama de productos más moderna y cosmopolita, los vinos  Tharsys City, así como al reconocimiento a la calidad de sus  vinos y cavas en certámenes internacionales tan prestigiosos como Decanter y el Concurso  Mundial de Bruselas. Mención especial también merece la puesta en marcha y dinamización de su tienda online, que ha conseguido duplicar las ventas por Internet en tan sólo año y medio de vigencia.                          

En el apartado de enoturismo, la bodega sigue manteniendo el liderazgo como referente del sector en la región y supera los 13.000 visitantes al año. Destaca  la amplia oferta de visitas y experiencias que ofrece, algunas incluso galardonadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino. Asimismo, el  hotel rural Pago de Tharsys ha mejorado su puntuación como alojamiento turístico con encanto y ha aumentado notablemente su registro  de pernoctaciones.

En cuanto a las inversiones realizadas, la firma valenciana comenzó con las mejoras en el área de producción en el año 2014 y finalizarán durante el próximo 2018. Se ha ampliado la capacidad de elaboración  y se han adquirido nuevas instalaciones para el acondicionamiento de  la línea de embotellado de vinos. Por último, en el apartado de comunicación, la  bodega ha renovado por completo  su página web  y ha impulsado su presencia en medios y redes sociales.

Comparte: Pago de Tharsys incrementa durante 5 años un 10% su facturación y amplia sus instalaciones