Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
  • La bodega valenciana amplia su presencia en mercados internacionales y consolida el crecimiento en canal Horeca y Enoturismo.

Requena (25/01/18)

Tras 5 años de crecimiento continuado,  la bodega requenense Pago de Tharsys repunta en este 2017 con un aumento del 20% de su facturación. Uno de los principales motivos de este incremento está vinculado al aumento de venta de botellas de cava tanto en mercados exteriores como en nacional.

La dilatada trayectoria de la bodega especializada en elaboración de cavas Premium junto con el  lanzamiento de su nueva línea de cavas bajo el sello ecológico han sido factores clave para dotar de mayor visibilidad a la empresa valenciana. Como resultado de este esfuerzo, Pago de Tharsys ha  duplicado la media de subida anual, que en el último lustro se había mantenido en  un 10%.

En resumen, la bodega ha alcanzado la producción de alrededor de 1 millón de botellas de cava que ha repartido de forma equitativa en terreno nacional e internacional. Si a esta cifra sumamos la venta de vinos tranquilos amparados bajo DO Pago y DO Utiel-Requena, la subida en ventas nacionales e internacionales ha sido de un 21 y un 20% respectivamente. En este sentido, cabe destacar la  apertura de la bodega a nuevos mercados, incorporando  8 nuevos destinos de exportación con Rusia y Australia como países destacados.

La venta de vinos en su tienda online también ha experimentado una subida considerable con un ascenso del  35% en facturación. Así, este 2017 ha  alcanzado las  100.000 visitas registradas y una cesta media de 90 €, destacando en el top ventas su Pago de Tharsys Brut Nature Reserva Ecológico, conocido como el cava de la Medusa.

Por otro lado, el turismo sigue siendo uno de los pilares básicos de la bodega, aumentando sus ingresos  en más de un 17%. En este momento la bodega ofrece una amplia variedad de experiencias enoturísticas con el vino como hilo conductor .Como datos a destacar, el incremento en un 10% de las visitas a  la bodega  y de  las  pernoctaciones en su hotel rural.

Como novedades, este año Pago de Tharsys ha materializado su filosofía de trabajo basada en la sostenibilidad y la ecología lanzando al mercado 3 cavas con el certificado de ecológico. Además de su cava baluarte, Pago de Tharsys Brut Nature Reserva, se suman a este tándem Pago de Tharsys Millésime Reserva 2015 (añada especial) y el cava originario de la bodega, Carlota Suria Organic Reserva  que en 2017 renovaba imagen y conseguía un Oro en el Certamen Nacional de Vinos Ecológicos, Ecoracimo.

Comparte: Pago de Tharsys consolida su tendencia al alza y aumenta un 20% su facturación en 2017