ARRABAL-TEATRO, pre-estrenó , en san Antonio, “la decisión”; el estreno mundial tendrá lugar el próximo sábado, día 30 a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Requena
Leer más
La concejalía de agricultura reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola de Requena
Leer más
El próximo sábado, día 30, la C.A.T. Arrabal-Teatro celebrará el Día Mundial del Teatro
Leer más

Una de las revistas destacadas del sector en el mercado de Flandes acaba de publicar el Top Ten de los espumosos más reconocidos del mundo entre los que se encuentran 2 cavas de la bodega requenense Pago de Tharsys. Tras el éxito de la Feria Megavino de Bruselas en la que participó esta bodega, un panel de expertos ha valorado las opiniones del sector y finalmente 10 cavas han sido los seleccionados entre un centenar de muestras presentadas.

El primer puesto en el pódium ha sido para el cava Pago de Tharsys Millésime Rosé Reserva 2009 con una puntuación de 9.4 sobre 10. El cava blanco Pago de Tharsys Millésime Reserva 2008 alcanzaba la segunda posición con una valoración de 9.1 sobre 10.

             

Las anotaciones de cata de la publicación califican el cava blanco de macabeo y chardonnay gran reserva como “uno de los favoritos absolutos del panel”. El rosado de garnacha lo definen como “cava sublime, tan sutil y sin embargo con suficiente sabor, no demasiado potente pero refinado”.

No es la primera vez que Pago de Tharsys obtiene el reconocimiento del sector periodístico. De hecho la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino galardonó en 2011 su cava Pago de Tharsys Millésime 2005. Por otro lado, entre los premios con mayor repercusión a nivel internacional, de nuevo el cava Milléssime Rosé sorprendió al jurado y se alzó con la Gran Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas.

Actualmente Bélgica es uno de los países con mayor consumo de cava. Recientemente consolidó el tercer puesto de país importador de cava con una subida del 7,08 por ciento y más de 24,84 millones de botellas al año.

Comparte: Pago de Tharsys consigue con sus cavas la mayor puntuación de la prestigiosa revista belga VAB-Magazine