El Ayuntamiento de Utiel, con la colaboración de la comunidad educativa, conmemora el 46º aniversario de la Constitución Española
Leer más
Diputación promueve el senderismo y el deporte de montaña para impulsar el turismo de interior en Camporrobles y Zarra, entre otros municipios
Leer más
Diputación impulsa la movilidad sostenible con 1,4 millones para construir vías ciclopeatonales en ocho municipios, entre ellos, Ayora
Leer más

El caso da un giro al conocerse que 3 jóvenes, todos mayores de edad, instaron a Isabel, presuntamente, a lanzarse por el balcón y después huyeron sin auxiliarla

Requena (28/02/23)- Carta abierta de los padres de Isabel Martínez sobre la investigación del caso

Rafael y Dolores, siguen adelante en su “vía-crucis” buscando que se aclare el caso de su hija. Ahora, tras denunciar por NEGLIGENCIA a las 2 terapeutas, el caso es remitido a la Audiencia Provincial de Valencia, ya que el juzgado de Requena no admite la querella, a pesar de interesarse la fiscalía en su estimación por la evidencia del caso.

Según nos cuenta Rafael Martínez, padre de Isabel, “las razones para NO ADMITIR EL CASO son, por no ser de obligado cumplimiento los protocolos anti-suicidio, por su interpretación de la conducta suicida y la manera de precipitarse o su voluntariedad a la hora de saltar por el balcón…”.

NUEVAS INVESTIGACIONES LLEVAN A LOS PADRES DE ISABEL A PRESENTAR UNA NUEVA QUERELLA

Tras revisar atestados, declaraciones de testigos y resolución del juzgado de Requena, se abren nuevas investigaciones:

«PRESENTAMOS OTRA QUERELLA, ya que, según declaraciones de los testigos a la guardia civil, cuando cayó mi hija a la calle estaban 3 varones, vecinos de Requena, esperando bajo la ventana, LOS CUALES, TRAS CAER CONTRA LA CALLE ISABEL, SUBIERON AL COCHE Y HUYERON AL GRITO DE VÁMONOS, VÁMONOS (como declara una testigo) y como recuerda ahora mi mujer tras el shock…»

«Estos individuos hablaron 5 minutos antes con Isabel por el móvil, custodiado en las dependencias de la Guardia Civil de Requena.Queremos que se investigue ya que ellos borraron la conversación y se verifique que tenían intenciones libidinosas frente a ella, una menor de 16 años cumplidos y siendo personas de entre 21 a 27 años…»

«DE MOMENTO NOS QUERELLAMOS CONTRA LA OMISIÓN DE SOCORRO CONTRA ESTOS INDIVIDUOS. PRETENDEMOS SE ABRA INVESTIGACIÓN PARA QUE LA GUARDIA CIVIL INVESTIGUE TELÉFONO, CONVERSACIONES Y TODO LO SUCEDIDO ESA NOCHE Y QUE SE DEPUREN LAS RESPONSABILIDADES DE CADA UNO DE LOS INTERVINIENTES».

Presuntamente, estos jóvenes la indujeron para que se fugara con ellos:

«Lógicamente esto es un caso aparte, y no podemos permitir que este tipo de “personas” se dediquen a aprovecharse de menores en estado de vulnerabilidad por las redes sociales. En otros sitios les llaman “manadas” … si son capaces de huir dejándola en el suelo agonizando, ¿De qué pueden ser capaces?…»

En cuanto a la primera querella por negligencia médica, Rafael afirma que:

«NOSOTROS NO CULPAMOS A SUS MÉDICOS DE LA DECISIÓN QUE TOMASE MI HIJA, consciente, inconsciente o instigada por terceros. LAS CULPAMOS DE UNA ACTITUD NEGLIGENTE durante semanas que llevó a mi hija a su empeoramiento mental, como se puede ver en los partes médicos. ¿Y si la hubiese atropellado un coche, como noches antes huía de casa, sin saber ni dónde? MI HIJA DEBÍA ESTAR INGRESADA…  como advertimos durante semanas, como está escrito…y ell@s jamás cumplieron su deber de proteger y cuidar. Mi hija debía estar ingresada como reclamamos muchas veces».

Tras llegar al Presidente de la GVA y al Conseller de Sanidad, se ha abierto un expediente disciplinario a las terapeutas el cual está en espera de incoar, previa resolución judicial penal.

(Las fotos y declaraciones son palabras textuales de Rafael Martínez García. Desde Revista Local solo hemos querido dar voz y difusión a estos padres que necesitan todo nuestro apoyo tras lo vivido, que buscan respuestas y que piden porque haya una asistencia pública en salud mental digna)

Por una salud mental digna

Comparte: Los padres de Isabel presentan una querella contra 3 jóvenes por omisión de socorro