La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

La situación es ya insostenible, la suciedad y malos olores campan a sus anchas por los colegios de Requena; la situación es tal que los padres de los alumnos  insisten en que van a entrar a limpiar si no se llega YA a una solución, y es que todo parece que reside en el poder de la justicia para que unos u otros solucionen el conflicto.

Las AMPA de Requena, reunidas con este medio, realizan una dura crítica a esta situación insostenible en la que se encuentran los alumnos, sobre todo de infantil, que han llegado a unas condiciones de insalubridad alarmantes, produciéndose ya las primeras alergias entre los menores y que vendrán seguidas de infecciones.

La Huelga de limpieza llevada a cabo por el personal de Cejusa (que están cumpliendo con su derecho y casi todas sus obligaciones) en los colegios está provocando que la basura campe a sus anchas puesto que con los servicios mínimos no se llega prácticamente a nada.

Según el AMPA del colegio Serrano Clavero estos servicios mínimos se encargan de limpiar los baños y algunas tareas del comedor, únicamente se friega el pasillo, no se limpian las mesas, no se recogen las sillas, se pasa la escoba lo justo y son los propios niños quienes deben limpiar las mesas para poder comer, claro está, solamente con agua porque no pueden utilizar productos de limpieza. De las aulas ya ni hablar, desde el comienzo de la huelga únicamente se vacían las papeleras, de limpiar nada de nada. El personal de limpieza ejerce su derecho a la Huelga pero a costa de perjudicar a la parte más débil, a los niños. La última vez que se limpió a fondo, llegando a cubrirse incluso una baja, fue justo antes de la visita del día 25 de los inspectores de sanidad y educación, ¿casualidad?. Tampoco ayuda mucho que el sindicato denuncie al centro porque los profesores, que se ven obligados a ello, retiren la basura o incluso los vómitos de los niños.

Por otra parte el Ayuntamiento tampoco está cumpliendo con las promesas realizadas a las AMPA de actuar en cuanto se produjesen “incidencias “, ¿o es que este estado de insalubridad no es un claro atentado contra la salud de los niños y personal docente?.

Necesitamos soluciones y las necesitamos ya, ni unos ni otros están cumpliendo con los ciudadanos más desprotegidos de Requena, los niños. Y como muestra un botón, el pasado 31 de octubre se realizó una inspección de sanidad en el Alfonso X y el inspector concluye su informe con estas palabras “Si el proceso continúa será Irresponsable seguir utilizando las instalaciones del Comedor, así como del resto del colegio”. Ver acta.

Las AMPA han elaborado un documento sencillo donde se pide la firma de los ciudadanos para atajar esta situación inmediatamente y poner sobre la mesa una solución YA; de momento llevan recogidas unas 600 firmas, pero necesitan llegar a 2000 para poder tener un apoyo legal. En cualquier centro puedes firmar, pedimos tu colaboración.

Señor/a Juez, la justicia debe actuar y debe hacerlo inmediatamente, en sus manos está poner fin a esta rocambolesca historia que jamás tuvo que representarse; es lamentable que la política y la burocracia perjudiquen a los niños hasta este punto.

Fotografías

Comparte: Los padres de alumnos de infantil limpiaran los centros educativos de sus hijos