Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (03(09/17). Elmundo.es/Lucas Pérez

Cuatro y un rabo para el Ciclón, tres para el torero local y dos para el matador castellonense.

Triunfal festejo el celebrado este sábado en la localidad valenciana de Requena en el Juan José Padilla, Jesús Duque y Varea se repartieron un total de nueve orejas y un rabo de una gran corrida de Los Eulogios / Manuel Sanz.

Abrió tarde Juan José Padilla, entregado siempre. Desabrochado el chaleco de inicio, como sin aire, rechazó incluso poner un tercer par al noble toro que abrió festejo. Con la muleta, de rodillas de inicio, realizó un trasteo animoso en el tercio, siendo el final con desplantes lo más jaleado. Mató por arriba y paseó dos orejas.

Dos y rabo le cortó al cuarto, bien armado, de extraordinaria clase. Se relajó por verónicas ante este, en el que sí hubo de todo: variedad en quites, un notable tercio de banderillas y una faena con mucho contenido.

No faltó tampoco, -si no no sería Padilla-, el toreo de efectos especiales. Desplantes, pases del desprecio, ruletas mano en lomo y rodillazos finales con el público puesto en pie. Un clamor.

El buen Facilón segundo pedía pulso y mano baja. Cuando Jesús Duque dio con la tecla, de sus muñecas surgieron los mejores momentos de una afanosa obra en la que sufrió un susto sin mayores consecuencias.

Aprendió la lección y así la administró frente al jabonero y serio quinto. Esperó al toro colmenareño, enclasado, y tras una primera fase de acoplamiento, lo mejor llegó en el epílogo, con tres tandas en redondo de mucha entidad. Para él fue el doble trofeo.

Sudó la oreja del tercero Varea. Logró el matador castellonense alargar la reservona embestida del de Los Eulogios, el peor del sexteto. Decidido y exponiendo, Varea paseó una trofeo de peso.

La que le abrió la puerta grande junto a sus compañeros y el mayoral de Los Eulogios fue la conseguida del sexto, otro toro con clase pero que acusó dos volteretas en varas. Cuando lo logró sostener, consiguió los naturales de más quilates de la triunfal y feliz tarde en Requena.

LOS EULOGIOS | Padilla, Jesús Duque y Varea
Plaza de toros de Requena. Sábado, 2 de septiembre. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Los Eulogios y Manuel Sanz, bien presentados y de buen juego; extraordinarios de clase el 4º y el 5º; buenos 1º y 2º; se lastimó en enclasado 6º; sólo falló el reservón 4º.

Juan José Padilla, de verde botella y oro con cabos negros. Estocada (dos orejas). En el cuarto, estocada (dos orejas y rabo). Salió a hombros con Jesús Duque, Varea y el mayoral de la ganadería.

Jesús Duque, de tabaco y oro. Pinchazo y casi entera atravesada. Aviso (oreja). En el quinto, estocada (dos orejas).

Varea, de rosa y oro. Casi entera delantera (oreja). En el sexto, estocada (oreja).

Comparte: Padilla, Jesús Duque y Varea, a hombros con una gran corrida de Los Eulogios