Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

En el último Pleno Municipal del mes de Septiembre celebrado el pasado jueves, al fin los requenenses pudieron constatar definitivamente por ellos mismos, lo que tanto y tanto se han esforzado en ocultar desde que empezó la legislatura los señores Mario Sánchez y Juan García Escrivá, o lo que es lo mismo, los responsables en Requena de PSOE y REQUENA PARTICIPA-PODEMOS. Esto es, por fin pudimos corroborar que  estos dos grupos, que curiosamente presumen continuamente de transparencia y de regeneración política, tiene un pacto encubierto que ahora ha sido descubierto.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, ya llevamos a varios meses advirtiendo de la existencia de dicho pacto negado a “ pies juntillas ” por ambos grupos políticos locales, entendiendo que tarde o temprano, de una forma u otra saldría a la luz, aún con las “ cortinas de humo ” como la que desarrolla REQUENA PARTICIPA-PODEMOS al hacer una oposición “de teatrillo” ante la sociedad requenense, pero que no enmascaran nada más que unas tremendas y enormes ansias de gobernar, por ello  instamos a que de una vez por todas de forma oficial, se informe a los requenenses, de qué partidos forman el equipo de gobierno municipal.

Desconocemos por qué no lo anuncian públicamente, ya que consideramos que ha quedado suficientemente patente después de la pantomima que representaron el pasado jueves en el salón de Plenos municipal. Como es sabido por los requenenses, el Partido Popular presentó por registro de entrada el pasado 12 de agosto, tres Mociones relativas a las eliminaciones de vertederos incontrolados, limpieza y mejoras del Polígono Industrial el Romeral y por último, la recuperación de la fuentes y manantiales del municipio. Tres mociones que citando palabras textuales del actual alcalde socialista “son  innecesarias “.

Tres mociones que desde el equipo de gobierno del Sr. Sánchez intentaron neutralizar con ese juego sucio al que ya nos tienen acostumbrados. Un juego sucio que cuenta con el beneplácito de REQUENA PARTICIPA- PODEMOS,sus socios de gobierno encubiertos. De esta forma, para anular de cualquier manera posible las iniciativas del Partido Popular con las que mejorar ciertos aspectos del municipio y a falta de ideas propias, el día 1 de  septiembre, presentaron con carácter de urgencia en Comisión Informativa  una moción “ in extremis “ registrada el día 30 de agosto (20 días después de las presentadas por el Partido Popular), camuflando entre su titular de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, nuestras tres iniciativas y en donde literalmente apostillan que “ los parques y jardines no son los únicos puntos de nuestro municipio que requieren una mayor atención, también hay que ocuparse, entre otros, de mejorar el estado de nuestras fuentes municipales, del Polígono Industrial El Romeral o de la limpieza de vertederos ilegales, como también se viene reclamando por vecinos y colectivos de nuestro municipio “.

Dicha moción fue incluida en el Orden del Día antes que las presentadas por el Partido Popular de Requena, menospreciando el trabajo de los 7 concejales del Partido Popular que representan a un buen número de ciudadanos requenenses a los que el Sr. Sánchez desprecia de forma continua y reiterada.

Tras votar a favor la moción de REQUENA PARTICIPA- PODEMOS fueron desestimadas las tres presentadas por el Partido Popular. Pero la pantomima no queda ahí, ya que la solución que aportan ambos partidos políticos para mejorar la limpieza de los parques y fuentes de nuestro municipio es que con dos operarios de jardinería perteneciente a la brigada municipal, se solucionará el problema. Sin embargo, reconocen que no existe personal municipal suficiente, lo cual es una solución totalmente contradictoria e incoherente, independientemente que los operarios de jardinería, siempre y según los estatutos del trabajador, solo pueden dedicarse como bien indica su categoría a realizar trabajos de jardinería y no trabajos multifuncionales.

Desde el Partido Popular les recordamos que ya se deberían estar ultimando los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio 2017, a lo que desde nuestro Grupo Municipal se les insta a que se tengan presentes estas partidas o que busquen ayudas de otros estamentos oficiales.

Lo que si tenemos claro desde el Partido Popular de Requena, es que este tipo de acciones no son más que “ jugarretas políticas de tres al cuarto”  que muestran bien a las claras qué tipo de políticos gobiernan Requena en la actualidad. Si este tipo de acciones son las que denominan ustedes ” las políticas del cambio o regeneración de la vida política local ”,  miedo da pensar qué nos deparará a los requenenses estos años que nos quedan de su legislatura.

Sres., Sánchez y García Escrivá, en la política hay que ser serio, consecuente y tener criterio propio, se trata de trabajar por y para los requenenses y por y para nuestro municipio, no de hacer “ oposición de la oposición “ como vienen haciendo desde el comienzo de legislatura contra el Partido Popular, porque con estas acciones, les recordamos, “ no pierde el Partido Popular,  pierde Requena  y pierden los requenenses ”.

Comparte: Un pacto encubierto al descubierto