Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

Deja la docencia tras 29 años ocupando el cargo de director.

Ejerció de jefe de estudios del curso 2000-2001 al curso 2004-2005, siendo director Ricardo García.

Requena, (14/09/20). Redacción.

Carta de despedida:

Hoy hace 35 años que la Escuela de Adultos echó a andar en Requena.

Parece que fue ayer …,

No sabía dónde estaba la Escuela Zorita … Tuve que ir al ayuntamiento a que me dieran las llaves de unas aulas que si bien antiguas y con muchos años, iban a dar cobijo físico e intelectual a tantos y tantos alumnos. Comenzamos con el antiguo Graduado Escolar, pusimos en marcha unos incipientes talleres de Corte y confección, pintura,… adecentamos las aulas…, ajardinamos el patio, crecimos …  y pasamos a la antigua Escuela Hogar y allí estuvimos varios años…, nos sentíamos protegidos (teníamos enfrente a la Guardia Civil…), seguimos creciendo, la oferta educativa se amplió, acceso a la Universidad para mayores de 25 años, preparación pruebas ciclos formativos, informática, castellano para extranjeros, mas talleres …  El traslado a un nuevo edificio del IES Oleana, posibilitó que ese espacio (La antigua FP) sea ahora nuestra Casa, la de profesores y alumnos que comparten un espacio común.

Parece que fue ayer…

Hoy me toca decir adiós y ante la situación complicada que estamos viviendo por la crisis del Covid, he decidido hacerlo por este medio. Paso a una nueva situación que es la de jubilado de la enseñanza.

Pero, – y éste es el motivo de este escrito-, no me gustaría irme sin antes dar GRACIAS a todas aquellas personas que han colaborado en este proceso de crecimiento y aprendizaje a lo largo de todos estos años.

GRACIAS:

  • A los profesores que han pasado por la Escuela durante estos años y que han desarrollado aquí su actividad docente.
  • Al alumnado que ha cursado en el centro con aprovechamiento.
  • A los miembros de las distintas corporaciones municipales que han formado parte de nuestro Consejo Escolar y que han colaborado en cubrir nuestras necesidades desde el mismo
  • A nuestro inspector.
  • Al personal de limpieza que ha mantenido el Centro “Más limpio que una patena”.
  • A los miembros del equipo directivo que han permitido hacer del Centro lo que es hoy en día.
  • A las monitoras y monitores que han colaborado en crear una dinámica con sus talleres que ha permitido que el Centro no pare de crecer y de ofertar nuevos cursos y talleres.
  • Y en especial a todos mis alumnos directos con los que a lo largo de todos estos años he podido compartir mis experiencias docentes en las distintas materias. Todos hemos aprendido mucho.

Este curso que ahora se inicia se presenta complicado, y deseo al nuevo Equipo Directivo y su  nueva Directora,  Susi Hernández, un curso y un futuro lleno de aciertos.

Hasta siempre.

Paco Ribes

Director de la Escuela de Adultos de Requena.

Comparte: Paco Ribes dice adiós a la Escuela de Adultos de Requena. Esta es su carta de despedida