Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

PACMA advierte al alcalde de Requena de la posibilidad de incurrir en delito si permite el sorteo de animales vivos

fuente elperiodico.com

El viernes pasado, en la página web del ayuntamiento anunciaban el sorteo de “un cerdo y un cordero” por parte de la Mayordomía de San Antonio. Hoy en la web los animales objeto de sorteo habían desaparecido

El sorteo de animales es una de las actividades prohibidas por la ley 4/1994 de la Generalitat Valenciana en materia de protección animal.

PACMA ha advertido a algunas organizaciones e instituciones, entre las que se encuentra el Alcalde de Requena, D. Mario Sánchez, como máximo responsable del ayuntamiento en cuya web se anunciaba el sorteo de un cerdo y un cordero por parte de la Mayordomía de San Antonio, de la posibilidad de incurrir en un delito si no evita el sorteo de estos animales.

Desde PACMA tomaremos las medidas legales oportunas contra aquellas organizaciones y autoridades que sorteen animales o permitan que estos sorteos se lleven a cabo, de modo contrario a las indicaciones de la legislación vigente.
PACMA denuncia que planean rifar un cordero y un cerdo vivos en Requena
Fuente levante-emv.com

D. L. | REQUENA

El partido animalista PACMA ha denunciado públicamente que en las fiestas de San Antonio Abad de Requena está programado el sorteo de un cerdo y un cordero vivos, lo que recuerdan que «es una de las actividades prohibidas en materia de protección animal».

Fuentes de PACMA explicaron ayer que trataron de ponerse en contacto sin éxito con los organizadores, la Mayordomía de San Antonio Abad de Requena, cuando vieron que estaba publicitado el sorteo en un cartel de las fiestas en la web del ayuntamiento requenense, que posteriormente fue eliminado.

Ante ello, desde PACMA aseguran que mantendrán una posición vigilante y si se produce el sorteo tomarán «las medidas legales oportunas». Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, señaló que desconocía el asunto. «Yo, personalmente, no lo sabía, pero si tienen que denunciar, que lo hagan en el juzgado», aseveró.

Comparte: PACMA advierte sobre el sorteo de animales vivos