Requena luce de gala esta semana con la segunda edición "Requena en Flor"
Leer más
El Partido Popular visitó la pedanía de Calderón y conocen los intereses de sus vecinos
Leer más
El PRyA celebra la dimisión del nacionalista Vicente Marza como Conseller de Educación
Leer más
  • Pablo Casado vence por unos escasos 8 votos a Soraya Sáenz de Santamaría
  • Los compromisarios que representarán Requena-Utiel en el Congreso Popular serán Ernesto Fernández Pardo, Rocío Giménez Pérez y Javier Berasaluce Ramos.

Requena (09/07/18)

El Partido Popular eligió el pasado jueves, mediante elecciones primarias, a los que serán los dos candidatos para presidir esta nueva etapa del Partido tras la dimisión de Mariano Rajoy y pasarán a la votación por compromisarios en el Congreso Nacional que se celebrará 20 y21de Julio en Madrid.

En nuestra comarca hubo dos mesas de votaciones una correspondiente al municipio de Requena y otra ubicada en Camporrobles, en la que se daba cita el resto de los municipios.

El censo al completo de Requena, había votado a las 14 horas, mientras la mesa de Camporrobles  cerraba a las 20:30 horas.  100% de participación en Requena. 92 % en el resto de la Comarca Requena – Utiel. Destacamos que los afiliados que quisieron ejercer su derecho a voto, antes necesitaban presentar la hoja de inscripción y estar al corriente como afiliado, dentro del plazo que establece el partido.

Los resultados comarcales, también dieron como vencedores a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, encabezando este último la lista de votos comarcales por una mínima ventaja, sobre Sáenz de Santamaría.

Candidato Requena Camporrobles Total
Elio Cabanes 0 0 0
Pablo Casado 16 23 39
M Dolores de Cospedal 2 11 13
JoseRa 0 2 2
Jose M G. Margallo 0 4 4
Soraya Sáenz 19 12 31

Los compromisarios que representarán Requena-Utiel en el Congreso Popular serán Ernesto Fernández Pardo, Rocío Giménez Pérez y Javier Berasaluce Ramos.

Los datos provinciales (Valencia) son estos:

  • 44,61 % para Soraya Sáenz de Santamaría,
  • 34,49% para Pablo Casado
  • 13,92% para Mª Dolores de Cospedal
  • 3,61% para Elio Cabanes,
  • 1,65% para Joserra
  • 1,62% para Jose Manuel Gcía Margallo
Comparte: Pablo Casado vence en la comarca en las elecciones internas del PP