La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más
El incendio de ayer de Utiel se salda con daños materiales y siete intoxicados por inhalación de humo
Leer más
El SC Requena refuerza su delantera para luchar por salir del descenso
Leer más

Un año más, las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena ponen en marcha la Escuela de Madres y Padres para el curso escolar 2014/15. Un programa que se iniciará el próximo lunes, 24 de noviembre.

Para llevar a cabo la programación de este nuevo curso en la Escuela de Madres y Padres se han recogido las inquietudes de equipos directivos, AMPAS y orientadores de los centros educativos que han tenido como resultado dos novedades: la Escuela volverá a impartirse en los centros educativos y los temas se tratarán en varias sesiones para que puedan ser trabajados con mayor profundidad y con la intención de que sean más activos. De esta forma, durante el primer trimestre se trabajará el tema “¿Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en sus tareas escolares?”, mientras que en el segundo trimestre se trabajará el tema de “Las nuevas tecnologías y el control parental”.

La concejala de Educación, Ana Valle, ha señalado “la importancia de dar continuidad a estos proyectos por la relevancia que tiene la familia en el proceso educativo”. Además, ha destacado “el papel de esta Escuela como un espacio de información, formación y reflexión que ayuda a padres y madres a conocer mejor a sus hijos de tal forma que es más fácil comprender mejor sus inquietudes”. Por último, la edil ha animado a las madres y padres de los alumnos de los diferentes centros educativos de Requena a asistir a “las interesantes sesiones que se han programado para el presente curso escolar”.

Las sesiones serán conducidas por Elisa Herrero, responsable de la oficina de Infodona en Requena; Inma Muñoz, técnica de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de Requena; y Rosa Cervera, responsable del Gabinete Psicopedagógico Municipal de Requena.

Todas las sesiones serán de desarrolladas en horario de 15:40 a 16:50 horas. Las fechas y lugares programados son los siguientes:

“Cómo ayudar a nuestros hijos/as en las tareas escolares”

– CEIP HIGUERILLAS: Lunes 24 de noviembre y 1 de diciembre

– CEIP ALFONSO X: Lunes 24 de noviembre y 1 de diciembre

– CEIP SERRANO CLAVERO: Miércoles 26 de noviembre y 3 de diciembre

– CEIP LUCIO GIL: Jueves 4 y 11 de diciembre

– CEIP MANUEL IZQUIERDO: Miércoles 10 y 17 de diciembre

– CRA EL TEJO (Aulario Campo Arcís): Miércoles 10 de diciembre y lunes 15 de diciembre

“Nuevas tecnologías y control parental”

– CRA EL TEJO (Aulario Campo Arcís): Lunes 2 y 9 de febrero

– CEIP HIGUERILLAS: Lunes 16 y 23 de febrero

– CEIP ALFONSO X: Jueves 19 y 26 de febrero

– CEIP SERRANO CLAVERO: Miércoles 18 y 25 de febrero

– CEIP LUCIO GIL: Lunes 2 y 9 de marzo

– CEIP MANUEL IZQUIERDO: Lunes 2 y 9 de marzo

Todos los talleres son completamente gratuitos y están abiertos a todas las personas interesadas en los temas propuestos en las sesiones organizadas. Para más información se puede consultar en el apartado de Educación de la página web del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es).

Comparte: Con el otoño vuelve "Escuela de Madres y Padres"