Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

El Comité de Competición del Campeonato de España de Orientación de Bicicleta de Montaña 2016 (CEOBM2016) y el Ayuntamiento de Requena, organizan el I Orienteering Cultural Requena.

Hay que recordar que este fin de semana, 16 y 17 de abril se celebra en el municipio el Campeonato de Orientación de Bicicleta de Montaña, donde se darán cita los mejores de cada categoría y donde además también podrán participar aficionados en su correspondiente prueba.

De manera complementaria a esta cita, el Orienteering cultural supondrá un paseo por la historia de Requena cargado de ocio y cultura que además permite  practicar el Deporte de Orientación 

Esta actividad consiste en un recorrido a pie marcado en una mapa de Orientación por lugares emblemáticos e históricos de Requena. Hay que de encontrar varios puntos de control  previamente situados y responder a las preguntas que en cuestionario se formulan sobre esos puntos.

El participante visitará unos lugares indicados en el mapa con círculos de color púrpura. El centro de cada  círculo corresponderá a un elemento físico.

Se formularán preguntas sobre los elementos que en cuestionario llevará cada participante o utilizando el teléfono con APP/QR descargada. La respuesta de cada pregunta se deberá rellenar en  tarjeta de control.

El mapa, el cuestionario, la tarjeta de control lo proporciona gratuitamente la organización, el  lápiz, bolígrafo o rotulador, ropa cómoda, calzado deportivo, teléfono y una brújula (no necesario) lo trae el participante.

Se podrá realizar el paso por cada control en el orden que elija cada participante

El participante una vez concluido el recorrido total o parcial, entregará la tarjeta de control a en los lugares de recepción del CEOBM2016 desde el día viernes día 15 hasta el domingo día 17 antes de las 12h.

A las 13:30 iniciará en Los Duques – Requena la ceremonia de entrega de trofeos a los campeones de España de BTT Orientación y Comunidades Autónomas, al final del acto entre todos los participantes presentes en que hayan acertado todas las preguntas se sortearán varios regalos.

Si bien la actividad queda enmarcada en este Campeonato de España, todo aquellos que lo deseen pueden realizarla en cualquier momento, pues se adjuntan de manera gratuita tanto el mapa como las preguntas y las instrucciones de este I Orienteering Cultural Requena 2016.  

Más Info: http://orienteeringcultural.weebly.com/

Comparte: Orienteering cultural Requena 2016: historia, ocio y deporte