Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (15(06/17) Mujeres por Derecho

El próximo 19 de junio las organizaciones de mujeres nos unimos a la iniciativa promovida por el Movimiento Feminista de Valencia, convocando   #19JAlertaFeminista ante la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado  para 2017, y seguir denunciando que estos presupuestos no atienden las necesidades sociales y agravan los problemas de desigualdad entre mujeres y hombres, con consecuencias desastrosas para la vida de las mujeres.

Sin recursos y  presupuestos los poderes públicos empiezan a ser responsables de las violencias machistas. Por eso exigimos la urgente asignación de partidas presupuestarias para combatirlas.

Menor tasa de ocupación femenina, desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y, por si fuera poco, día a día, NOS ESTÁN ASESINANDO, a nosotras y a nuestras criaturas, ante la más absoluta indolencia del Gobierno del Estado, las instituciones y los poderes públicos.

Si los poderes públicos, y al frente de ellos el Gobierno Central, no habilitan de inmediato recursos y presupuestos para hacer frente al terrorismo machista que sigue asesinando a mujeres, a niñas y a niños, van a tener que asumir la responsabilidad que les corresponde.

Ya no podemos aguantar ni un asesinato más porque, además, no se muestra interés en acabar con el machismo, ni con los privilegios que sustenta el patriarcado, porque los asesinatos de mujeres se han normalizado, porque mañana podemos ser cualquiera de nosotras, o nuestras hijas, madres, vecinas o amigas, por eso nos unimos las mujeres y organizaciones de mujeres para sumarnos a la iniciativa promovida a nivel estatal:

  • Hartas de minutos de silencio, condenas virtuales y discursos que cada vez parecen más hipócritas.
  • Asfixiadas por la impotencia ante el continuo goteo de asesinatos de mujeres y criaturas.
  • Muertes anunciadas que nadie ha querido evitar.
  • Indignadas ante un Pacto de Estado que nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.
  • Y unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad, se propone canalizar la rabia y la indignación provocada por el terrorismo machista en torno a una propuesta concreta, colectiva y reivindicativa.

¿Estáis preparadas?
¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

En España, hay 8.000 ayuntamientos. Se trata de hacerse presentes el 19 de junio en todos aquellos en los que una asociación de mujeres, entidad, organización o un simple grupo de mujeres quiera organizarlo.

¿CUÁL ES LA EXIGENCIA? 

Aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

¿POR QUÉ ESE DÍA? ¿POR QUÉ EL 19 DE JUNIO?

 Porque en esa semana está previsto que en el Congreso se discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales del Estado para el 2017.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACCIÓN?

En hacerse presentes a las 12 horas de la mañana del 19J en la plaza del Ayuntamiento para hacer lectura pública de una moción, instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista.

Ésta es una propuesta colectiva, sin patronazgos, tutelas ni protagonismos. Surge de las mujeres y es llevada adelante por todas nosotras.

Desde la asociación Mujeres por Derecho os invitamos a que os suméis a esta iniciativa y os concentréis  el próximo lunes 19 de junio, alas 12 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Requena.
Requena, 15 de junio de 2017
Asociación Mujeres por Derecho

Comparte: Las organizaciones de mujeres de todo el Estado se unen para presionar al Gobierno Central