El director general de Coviñas participa en la Jornada sobre el sector vitivinícola en la Comunidad Valenciana
Leer más
El Templo de San Nicolás acogerá la entrega de placas a los beneficiarios de las ayudas LEADER gestionadas por RURABLE
Leer más
Proceso de matrícula 2024-25 de la Escuela Oficial de Idiomas de Utiel y secciones
Leer más

Fuente Dival.es

La diputada de Educación, Oreto Segura, ha inaugurado esta mañana el IV Máster de sumiller especialista en vinos valencianos, organizado por el Consejo Regulador de Vinos DOP Valencia.

El presidente de dicho organismo, Cosme Gutiérrez, ha recibido a la diputada provincial y le ha agradecido la colaboración de la Diputación con el mundo de la vitivinicultura.

La diputada Segura ha comentado su satisfacción porque los expertos mejor cualificados puedan conocer los vinos y cavas de todas las denominaciones de origen de la Comunitat y llevar el nombre de estos caldos allá donde vayan.

Segura ha hecho mención a “la estrecha relación que tiene la Diputación con este mundo a través de la escuela Félix Jiménez de Requena, de donde han salido más de cincuenta promociones de enólogos y se sigue ofreciendo la educación de calidad que le ha dado el prestigio a este centro”.

Los alumnos del máster recibirán clases teóricas impartidas por más de una veintena de especialistas de cada zona de vinos de la provincia de Valencia, de Alicante y de Castellón, y harán prácticas en una docena de bodegas.

El impacto económico que representa formar sumilliers especializados en vinos valencianos es altamente positivo para las bodegas valencianas y por tanto para la dinamización de este segmento de mercado.

Audio de Oreto Segura

Comparte: Oreto Segura inaugura el IV Máster de sumiller especialista en vinos valencianos