La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

En la localidad no existía una normativa reguladora en cuanto a la distribución del espacio peatonal público y mobiliario de bares y terrazas.

Entre sus objetivos, se pretende incentivar la actividad hostelera en la localidad

Cofrentes (05/09/21)- Laura Sánchez Benejama

El Ayuntamiento de Cofrentes aprueba la ordenanza municipal reguladora de instalación de terrazas con finalidad lucrativa en la vía pública.

En su resolución, alegando que no existía una normativa reguladora en cuanto a la distribución del espacio peatonal público y mobiliario de bares y terrazas, se aborda ahora esta actualización. El objetivo de este anuncio es aminorar el impacto que produce la instalación de forma discrecional de este tipo de mobiliario, dignificando el soporte estético acorde con el entorno urbanístico del municipio. Por otra parte, señalan que así se implantan medidas de seguridad para los usuarios de las terrazas, compatible con el uso urbano de los peatones.

En materia de instalación, la resolución hace referencia a mesas, veladores, sillas, toldos e instalaciones análogas, que sean autorizados con fines lucrativos y que sean ajenos a los locales de restauración en Cofrentes.

Tal y como la entidad sostiene, se trata de hacer una población “más bella y atractiva”, adaptándola a su vez a los requisitos en materia de accesibilidad en el medio urbano. Además, se pretende incentivar la actividad hostelera en el municipio y “ajustar relaciones de convivencia” entre los hosteleros y vecinos.

Comparte: Cofrentes aprueba la ordenanza municipal de instalación de terrazas en la vía pública