El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más
Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido
Leer más
Sánchez anuncia que a partir de este sábado 26 se eliminará la obligatoriedad de mascarillas en exteriores
Leer más

Ayora (20/04/21)

José Vicente Anaya, anuncia su candidatura a la presidencia regional del Partido Popular

Hace poco menos de una semana saltaba la noticia: El actual alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, anunciaba su candidatura a la presidencia regional del Partido Popular cuando se convoque el congreso del partido. Como resultado, se ha palpado cierto descontrol en el entorno valenciano y las primeras consecuencias se han dejado entrever.

La primera de ellas reside en la inquietud de Vicente Mompó, presidente provincial del PP de Valencia. Tal es así, que ya se ha anunciado una remodelación, tras ser votada y aprobada por el comité que relevará del cargo de coordinador general del PP a José Vicente Anaya cuando el partido convoque formalmente el Congreso Regional para elegir nuevo presidente o presidenta. Anaya, por su parte, mostró una postura conforme respecto a esa próxima renuncia.

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN DE AYORA

Como era de esperar, el anuncio de Anaya también ha provocado reacciones políticas en Ayora, localidad de la que es alcalde el político del PP.

GRUPO SOCIALISTA DE AYORA

Corporación Municipal PSOE de Ayora

Por su parte, el Grupo Socialista de Ayora aclara que no les sorprende la candidatura en absoluto, puesto que consideran que era ya un secreto a voces el hecho de que José Vicente Anaya utilizaría la alcaldía de Ayora como “trampolín” para dar el salto a la política autonómica.

Los integrantes que componen la Corporación Municipal del PSOE De Ayora, Demetrio Martínez, Avelino López, Minerva Ávila y Raquel Cámara, creen importante destacar su preocupación por el municipio. Los concejales afirman que las aspiraciones políticas de Anaya están haciendo que descuide la gestión municipal, lo cual aseguran que ya no es su prioridad, a sabiendas que es el máximo responsable del Ayuntamiento de Ayora. Por ello, y para que las consecuencias no acaben recayendo sobre los vecinos y vecinas de Ayora, desde PSOE consideran que si continua esta “dejadez”, el político debería elegir entre su candidatura o la alcaldía.

Por otra parte, a la hora de valorar la decisión del alcalde, PSOE se muestra rotunda en su opinión: “Nosotros no podemos entrar a valorarla, él es quien tiene que dar las explicaciones que considere, sobre todo a sus compañeros de partido”. Al parecer, y según afirma el Grupo Socialista, a los camaradas de Anaya no les ha sentado muy bien el inicio de esta batalla interna cuando ni siquiera se ha convocado el Congreso del PPCV.

VECINOS POR AYORA

Corporación Municipal Vecinos por Ayora

Respecto a la opinión del Grupo Político Vecinos por Ayora sobre el asunto en cuestión, la tónica se asemeja al PSOE ensalzando la expresión del “descuido de nuestro pueblo”. Por su parte, VxA asegura encontrarse presenciando un juego de tronos.

En primer lugar, Vecinos aclara que es un asunto interno del Partido Popular y su lucha de poderes, de grandes sueldos y de una jubilación bien pagada en la que ellos no deben tomar parte.

Sobre a lo que acontece al ahora, las declaraciones de Vecinos por Ayora se remontan a las elecciones en las que José Vicente Anaya renovó su segunda mayoría absoluta, sumada a su “borrachera de ego”, que le llegó con la tercera mayoría. El resultado, como afirma Vecinos, le ha llegado a una ceguera de poder que lo aleja cada vez más del pueblo y de sus vecinos, siendo estos los más afectados.

Además, y hablando de este alejamiento, destacan el físico además del social y afectivo, ya que muy raramente se le ve haciendo vida en el día a día de Ayora, aún estando en nómina y siendo uno de los mejor pagados de toda la plantilla.

Los concejales de Vecinos por Ayora José Luis Cerdá y David Catalán presentes en la Corporación Municipal, destacan la expresión “dedicación exclusiva” que, para ellos, Anaya no viene cumpliendo con el Ayuntamiento en los últimos tiempos, ya que “debería ser en exclusiva para quien lo tiene en nómina”. Esto se debe a los varios años que está participando como contertulio en una emisora de radio local de Valencia, además del puesto de Coordinador provincial del PP y de ejercer puntualmente como jefe de campaña en elecciones del Partido Popular, que nada tiene que ver con su labor municipal.

Respecto a la actualidad, Vecinos puntualiza que en la carrea política a la que aspira José Vicente Anaya, encuentran que sus desaciertos puedan acarrearles daños colaterales. Como ellos mismos aclaran, no ha pasado ni una semana del anuncio de su candidatura y ya les han puesto “la cara colorada” al leer en los medios de comunicación que un proyecto político nacido o utilizando al alcalde de Ayora, pretende reivindicar las figuras de políticos que con el paso de los años creíamos ya superadas.  De esto, extraen que, nos encontramos ante un acto de torpeza política o ingenuidad de Anaya, quien parece que no se ha dado cuenta de que la necesidad de su partido es regenerarse, y cortar con los años de despilfarro y la ostentación que tanto daño ha causado a los valencianos.

Tal y como precisa el Grupo Político Vecinos por Ayora, y algo que ya aclaraban al principio, las aspiraciones en la carrera hacia el poder de Anaya no es algo que tenga que importarles como partido político. Sin embargo, sí lo hace teniendo en cuenta que las consecuencias sean descuidar sus obligaciones como alcalde. Acaban afirmando que quizá sean los que forman VxA, los que no sepan ver en él al Superhombre que puede con todo.

 

Comparte: La oposición de Ayora reacciona a la candidatura del alcalde José Vicente Anaya a la presidencia regional del PP