Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

Ante la ola de calor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) nos recuerda que hay que extremar las precauciones ya que el cambio climático es cada vez más acusado.

Debemos tener especial cuidado con personas sensibles como niños y ancianos, se recomienda beber mucha agua, y líquidos sin alcohol ni cafeína, comer abundante frutas, y no hacer comidas copiosas, usar ropa ligera y de color claro, no olvidar protección solar, evitar actividades en horarios temperaturas altas, y tener cuidado con el consumo de medicamentos. Extreme la precaución con los niños, supervise sus juegos, y adquiera productos de flotación seguros, respete las banderas y al resto de personas.

Tanto en el campo, en la playa como en la piscina debemos extremar las precauciones para evitar picaduras de insectos, prestando especial atención al mosquito tigre que aunque lleva 11 años en nuestro país, se recomienda prevenir su reproducción en el jardín evitando acumulación de agua, manteniendo adecuadamente las piscinas, cambiando el agua a las mascotas, etc., y para evitar incendios debido a las temperaturas extremas, para estos la guardia civil ha publicado un díptico informativo en el cual se advierte de la prohibición del uso de cohetes, globos o artefactos que contengan fuego a menos de 500 metros de masa forestal, además de electrógenos, radiales, etc. Si viese a alguien encender en el suelo, avise al 062 o 112, más vale prevenir o llegar a tiempo.

Esta época además, es propensa a que se puedan estropear los alimentos, por lo que recomendamos adquieran lo necesario, lean el etiquetado, los conserven en lugares adecuados, cocinen bien y extremen los hábitos higiénicos, y en restauración tenga en cuenta precios, si es alérgico pida información y sea diligente con el consumo de alcohol sobretodo si conduce.

Por último, recordar que con nuestros mayores, a parte de su salud, debemos extremar su seguridad, ya que cada vez visitan más los comerciales nuestras casas, no sólo engaño, estafa, sepan que pueden desistir, o anularlo en 14 días, para prevenir no abra a nadie que no conozca y si no lo tienen claro no firmen nada, ni entreguen ningún documento personal.

Comparte: La Omic nos aconseja sobre salud y seguridad en verano