martes, 11 abril
El sindicato reclama la urgente cobertura de bajas y de vacantes para poder prestar un servicio más ágil a los usuarios
(Valencia, 11-04-2017). El sindicato CSI·F reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dote sus oficinas de Chiva y Requena del personal necesario. La central sindical explica que sobre una plantilla de seis trabajadores, las dependencias ubicadas en Hoya de Buñol-Chiva únicamente cuentan con tres. El caso de Requena resulta similar debido a la falta de sustitución de personal de baja y al retraso en la cobertura de vacantes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenta que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Chiva tramita alrededor de 400 expedientes mensuales de usuarios, tanto de este municipio como del resto de la comarca. La labor se ha complicado en las últimas semanas debido a la falta de sustitución de dos empleados públicos con bajas de larga duración y a que continúa sin cubrirse una vacante en la plantilla.
CSI·F explica que la situación en las dependencias de Requena se asemeja a la de Chiva. La dotación de la oficina es de seis efectivos; no obstante, existe una vacante sin cubrir, un trabajador de baja de larga duración y otro con reducción de un 40% de la jornada. Por tanto, en la práctica quedan tres empleados públicos y un cuarto con dedicación de un 60% de jornada para atender a los usuarios y tramitar más de 320 expedientes mensuales.
La central sindical exige al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cubra con rapidez las bajas y vacantes en Chiva y Requena para evitar que siga deteriorándose el servicio público. Además, el sindicato recuerda que la oficina de Requena se halla en un primer piso al que se puede acceder únicamente por escalera. La central sindical ha trasladado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia de Administración Central la urgencia de habilitar un elevador mecánico para facilitar el acceso a las instalaciones.