Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Utiel (11/04/19) Ayto de Utiel

Alumnos del Colegio Santa Ana participaban en la actividad “Historias de Vida” incluida en el programa de sensibilización sobre la inmigración y para la convivencia intercultural. Utiel, 11 de abril de 2019

La Oficina de Atención a Personas Migradas (Pangea) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utiel continúa con las acciones de sensibilización sobre la inmigración y la convivencia intercultural dirigidas a los centros educativos del municipio de Utiel.

La última actividad denominada “Historias de Vida” se llevaba a cabo en el Colegio Santa Ana de Utiel con muy buena acogida e implicación del alumnado.

Los alumnos de 3º y 4 de Educación Primaria del centro conocieron las experiencias de dos inmigrantes que relataron en primera persona su trayecto migratorio y sus vivencias durante el periodo de adaptación.

A través de este programa educativo se traslada de un modo cercano el fenómeno de la migración y la multiculturalidad entendidos como una oportunidad para intercambiar experiencias, conocimientos y valores.

En esta línea, la oficina Pangea del Ayuntamiento de Utiel plantea como objetivo fundamental la educación en valores desde la base para favorecer el respecto a la diversidad en una sociedad multicultural donde no tengan cabida la discriminación y el racismo.

La implementación de este programa de sensibilización continuará el próximo mes de mayo con la puesta en marcha de un concurso de murales sobre migración dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de Utiel coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural.

Comparte: La oficina de personas migradas de Utiel continúa con acciones de sensibilización en colegios