El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado sus estudios y no están trabajando.

 

Utiel (31/10/21)  

La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Utiel se ha convertido en entidad colaboradora del programa Jove Oportunitat del IVAJ (JOOP), cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la lucha contra el abandono educativo prematuro, ofrece el servicio de información y tramitación para los jóvenes de entre 16 y 21 años que concluyen la ESO, con o sin título, y que se enfrentan a problemas de desmotivación y, en la mayoría de los casos, de baja autoestima para que así puedan retomar su formación.

Las clases de JOOP-2021 comenzarán a finales de abril y tendrán lugar en la Casa de Cultura de Utiel. Está previsto que se desarrollen hasta el mes de julio con sesiones diarias de lunes a viernes en horario de mañana.

Metodología e inscripciones 

  • Bajo el  coaching actitudinal, los grupos de entre 10 y 15 participantes recibirán la orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, con un  enfoque práctico ( visita  a empresas) para conocer el trabajo real al que se lleva a cabo con cada cada titulación y puedan así afianzar su vocación.
  • Los cursos JOOP se divide en cuatro módulos:
    • un módulo de desarrollo personal
    • uno de desarrollo social
    • un módulo académico
    • un módulo de orientación profesional, con visitas a empresas de la Comunidad Valenciana, entre ellas, de la comarca Requena-Utiel
    • Estos módulos conllevan un total de 376 horas lectivas, repartidas en n jornadas de 4 horas diarias
  • Los jóvenes interesados en participar en el programa JOOP pueden inscribirse a través de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Utiel concertando cita en el teléfono 687 64 44 04 o en el mail juventud@utiel.es

 

Comparte: La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Utiel se adhiere de nuevo al programa Jove Oportunitat del IVAJ