La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más
  • El sindicato señala que la falta de cobertura de vacantes y bajas y de refuerzos estivales retrasa la cita previa una semana 

Requena ( 12/07/17).

El sindicato CSI·F alerta de la saturación de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Requena. En la actualidad únicamente la directora atiende a tiempo completo a los usuarios. La falta de cobertura de una vacante, la no sustitución de una baja, las vacaciones de dos trabajadores y la reducción de jornada de otro han dejado el servicio bajo mínimos. El sindicato pide personal para cubrir la vacante y la baja.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) avisa que la directora está atendiendo a entre 30 y 40 usuarios diarios. La falta de personal ha provocado que las citas para tramitar prestaciones se demoren una semana. De este modo, el usuario que solicita hoy cita previa la recibe ya, como pronto, el día 19 de julio.

El sindicato considera que la situación resulta “insostenible” y se podría agravar incluso más si le ocurriera algún contratiempo a la persona que atiende y tuviera que cerrar la oficina. Además, señala que la situación se repetirá en las próximas semanas cuando la directora coja vacaciones y le sustituya una de las trabajadoras que en la actualidad se halla de descanso, y que también se verá obligada a atender en solitario esta oficina a jornada completa.

La central sindical viene urgiendo desde hace meses a la cobertura de vacantes y bajas tanto en esta oficina como en la de Chiva. De hecho, el pasado mes ya advirtió de que la situación se complicaría con los turnos de vacaciones, como está ocurriendo. El sindicato lamenta que la falta de soluciones por parte del Ministerio de Empleo esté deteriorando el servicio y alargando el tiempo de espera de los ciudadanos para ser citados.

Comparte: La oficina estatal de empleo de Requena se queda esta semana con un único trabajador