Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

La Oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE de Requena acudirá nuevamente este año a la XXI Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena que se celebra del 7 al 9 de febrero, en el edificio multifuncional del recinto ferial, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Requena.

Los jóvenes que se acerquen este fin de semana a la Muestra del Embutido de Requena podrán obtener información entre otros programas del IVAJ.GVA JOVE sobre la Campaña Hivern 2014, Carnet Jove, Carnés de Alberguista e internacionales o Cursos de Idiomas en el extranjero, en un stand informativo compartido con la corporación local. También pueden conocer la información que la Generalitat Jove tiene orientada a los jóvenes a través de sus diferentes programas y servicios.

La Oficina del IVAJ.GVA JOVE ubicada actualmente en la Plaza Consistorial, número 2, de Requena atiende durante todo el año a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a los 35 años, en materias como Carnet Jove, búsqueda de empleo y emprendimiento, asociacionismo, tiempo libre, formación, Europa, campos de trabajo, instalaciones juveniles y sobre los temas que precisen en cada momento.

De hecho, la Oficina comarcal de Requena ha atendido a lo largo de 2013 un total de 4.227 consultas entre las que destacan de un modo significativo las referidas a empleo, formación y programas de IVAJ.GVA JOVE.

La de Requena forma parte de la Red de oficinas Generalitat Jove donde se prestan servicios de información y asesoramiento de los distintos programas y servicios que desde la Generalitat se pone a disposición de los jóvenes. Además de Requena funcionan oficinas IVAJ.GVA JOVE en los municipios de Alcoy, Gandia, Xàtiva, Llíria, Vila-real, Alzira, Sagunt, Orihuela, Torrevieja, Peñíscola y Elche.

Estos servicios se prestan en espacios propios o en instalaciones de la Generalitat, o bien en locales municipales habilitados al efecto a través de la colaboración institucional con los ayuntamientos respectivos.

Las oficinas Las Oficinas IVAJ.GVA JOVE contabilizaron en 2013 cerca de 40.000 usuarios en toda la Comunitat que formularon más de 63.000 consultas sobre asociacionismo y voluntariado, empleo, especialmente EmprenJove, formación, a través de cursos de idiomas en el extranjero, cultura, Europa, Carnet Jove, credenciales internacionales y de alberguista.

Las oficinas completan su actividad con charlas en centros educativos y participaciones en ferias o muestras entendidas como actividades de «proximidad», como es el caso de la Muestra del Embutido de Requena.

Comparte: La oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE en la XXI Muestra del Embutido