El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Esta primera reunión se guiará a través de la oficina Lambda, de la red Acaronar

Ayora (22/09/2021)- Laura Sánchez Benejama

La oficina del acogimiento familiar del Ayuntamiento de Ayora retoma las charlas informativas mensuales a través de la campaña de fomento del acogimiento familiar 2021.

La primera sesión, con fecha en el próximo viernes, 24 de septiembre a las 18:00 horas, se dedicará a hablar del acogimiento familiar de personas trans. Para este cometido se contará con la colaboración de la oficina Lambda, de la red de Acaronar.

Lambda responde a una asociación privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo se cetra en “liberar y normalizar la diversidad sexual, de género y familiar en nuestra sociedad, así como garantizar los derechos políticos, civiles y culturales de las personas que la integramos, además de dar apoyo a aquellas personas, grupos y entidades que requieran una atención específica vinculada con la realidad LGTBI+”. De esta forma se presenta la entidad, la cual asegura que su misión es mejorar la calidad de vida de cada persona que forma parte de la comunidad LGTBI+ y de su familia, así como luchar y defender sus derechos.

En su intención de prestarse a proyectos y servicios en la comunidad, el próximo viernes, Lambda estará presente en la localidad de Ayora como una entidad referente para la mejora y mantenimiento de la calidad de vida del colectivo y en la Comunidad Valenciana, tal y como asegura la misma.

El Ayuntamiento de Ayora toma en presencia a Acaronar, entidad con 25 años de experiencia en el campo del acogimiento familiar a través de su red de oficinas. Esta trabaja a través de diferentes aspectos como el de promover una cultura de protección a la infancia, ampliar las estructuras de referencia para personas interesadas por el acogimiento, o sensibilizar a la población en temas afines, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento ha creado un formulario de inscripción a la nombrada reunión, que responde al formulario Webinar Oficina del Acogimiento Familar ACARONAR-LAMBDA.

De esta forma, la cita se presenta:

Desde la Oficina del Acogimiento Familiar de Lambda, de la red Acaronar, en colaboración con el programa de Familias Diversas de Lambda os invitamos a participar en la sesión de septiembre de nuestro ciclo webinar 2021, que vamos a dedicar a conocer aspectos relevantes del acogimiento familiar de las personas trans.”

Además, indican que, para obtener más información, se facilita el correo

inscripcion.webinar.acaronar@gmail.com para tal fin.

Comparte: La oficina del acogimiento familiar del Ayuntamiento de Ayora retoma sus charlas informativas mensuales, con el acogimiento de personas trans en la primera jornada