El PRyA presenta una moción para incluir la Plataforma Logística del Rebollar en el reparto de los Fondos Europeos
Leer más
La Asamblea Local de Cruz Roja Requena busca voluntarios para vigilar los montes y prevenir incendios forestales en la zona
Leer más
Se activa en la Central Nuclear de Cofrentes el sistema de detección de incendios y localizan un contactor ennegrecido que no ha tenido más consecuencias
Leer más

La iniciativa benéfica se lleva a cabo por octavo año consecutivo gracias a la Biblioteca Pública de Requena y Cáritas, y se celebrará este viernes 4 de octubre.

Requena (02/10/19).

Este próximo viernes 4 de octubre, la Biblioteca Pública de Requena junto con Cáritas Requena desarrollará la octava campaña “Con tu ayuda, un libro”.

Durante la mañana del viernes, de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 19:30 se dispondrán unos expositores en la biblioteca con libros procedentes del fondo de duplicados que se podrán permutar a cambio de ayuda solidaria contra la crisis en forma de alimentos no perecederos empaquetados (pasta, arroz, legumbres, aceite, latas de conserva, dulces…) o productos de higiene personal que posteriormente serán destinados por Cáritas para su distribución entre el colectivo social más necesitado.

Año tras año, “Con tu ayuda, un libro” logra recaudar un volumen muy importante de ayuda humanitaria dentro de lo que se considera una buena práctica bibliotecaria.

Una de las preocupaciones de la biblioteca, según se ha indicado desde la misma, son las posibilidades de ayuda que puede ofertar en tiempos de crisis a los sectores sociales más necesitados.

Con este objetivo se creó hace ocho años la campaña solidaria “Con tu ayuda un libro”, en colaboración con la organización de Cáritas de Requena, y en la que a cambio de un libro, los ciudadanos que lo deseen pueden contribuir con alimentos no perecederos empaquetados, y de este modo, echar una mano a las personas que están más desfavorecidas en nuestro municipio.

En los siete años anteriores durante los que se ha celebrado, la campaña “CON TU AYUDA UN LIBRO” ha recaudado una cantidad considerable de alimentos, y para la presente edición también se espera que la gente se vuelque con la causa y colabore con esta original iniciativa que aúna la solidaridad y la cultura de aquellas personas que se decidan a participar.

 

Comparte: Octava edición de la campaña solidaria “CON TU AYUDA UN LIBRO”