El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Utiel (01/03/21) Luis Agüe Parra

Desde la parroquia queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la 1ª y la 2ª fase de la restauración de la Iglesia. Gracias a vuestra colaboración y la ayuda recibida por parte del Estado y el Arzobispado se han hecho en la FASE 1 los _micropilotajes que han fortalecido los cimientos.

En la FASE 2 ha sido renovado el tejado, fortalecido la bóveda y el campanario antiguo,  donde hemos encontrado parte de una capilla antigua y una escalera de caracol. Así mismo, se han restaurado los capiteles, limpiado y saneado las capillas laterales, se ha realizado el preinstalado para la iluminación.

Y….Ahora nos ponemos en marcha hacia la _FASE 3 que consiste en: cambiar el piso de la Iglesia, unos 1.000 metros cuadrados, dando solución a sus humedades. La instalación y restauración de las pilastras y arcos del coro, adecuando toda la Iglesia para poder abrirla. Para conseguir todo esto se nos ha concedido una subvención del Programa del 1.5 %  Cultural por un importe de 600.000 € que significa el 70 %, debiendo nosotros aportar el restante 30%, o sea, 250.000 euros.

Por ello os pido, de nuevo, vuestra colaboración y apelo al sentido de la UTIELANIA que siembre habéis demostrado cuando os hemos necesitado… Necesitamos personas, empresas, entidades, asociaciones,  sociedades culturales, recreativas etc. que estén dispuestos a ayudarnos a recoger esos 250.000 Euros para realizar las obras de la 3ª fase y así finalizar la Restauración y poder abrir nuestra Iglesia Parroquial.

Además,  en la declaración de la renta se aplican deducciones fiscales (el 80 % sobre los primeros 150 € donados y a partir de esa cantidad, el 35 %) y en el de sociedades (35 %).

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

Vuestro Párroco. Agustín Alcayde Pardo.

Comparte: Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final