viernes, 25 octubre
Los trabajos de mejora afectarán a la circulación de la autovía en sentido Madrid, entre el enlace de Venta del Moro (p.k. 266) y el de Villargordo del Cabriel (p.k. 255).
Las obras costarán algo más de 4.688.200 euros.
Requena, (25/10/19). Redacción.
Las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-3 obligarán a desviar el tráfico a partir del lunes 28 de octubre entre el límite provincial con Cuenca y Fuenterrobles desviándolos por la carretera N-III.
Las obras han sido adjudicadas con un presupuesto de 4.688.200 euros y se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 247,195 y 263,000. El primer desvío está previsto que se realice el lunes, aunque indican, que quedará anulado el jueves 31 debido a la operación especial de tráfico por el puente de todos los Santos. El primer desvío afectará a la circulación de la autovía A-3, sentido Madrid, entre el enlace de Venta del Moro (p.k. 266) y el de Villargordo del Cabriel (p.k. 255).
Los desvíos se habilitarán el lunes, desde las 7:00 horas, al viernes hasta las 13:00 horas, respetando en todo momento las medidas especiales de regulación de tráfico establecidas por la Dirección General de Tráfico.
No obstante, se restituiría la circulación por la A-3 en caso de observar anomalías importantes como retenciones del tráfico o fenómenos meteorológicos adversos, teniendo muy en cuenta la operación puente de Todos los Santos. Fomento a previsto situar vigilancia las 24 horas del día, al objeto de que puedan atender inmediatamente cualquier anomalía observada.
Iv.revistalocal ha preguntado a expertos en mantenimiento de carreteras de qué modo se realizarán las mejoras del firme y nos han comentado que, lo habitual es, en primer lugar, barrer y limpiar la zona motivo de la actuación continuando con un riego de imprimación para que la máquina extendedora de aglomerado pueda hacer su trabajo con garantías. El aglomerado debe aplicarse en caliente; entre 120 y 140 grados centígrados para que sea efectivo; por debajo de 115 grados podría ser ineficaz y por encima de los 140 se quemaría y acabaría siendo inservible y por tanto la carretera tendría problemas en poco tiempo.