Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

El pasado viernes, en una reunión con los vecinos y vecinas de El Pontón, se debatieron las diferentes posibilidades sobre la continuidad o paralización del proyecto de la piscina y vestuarios aprobado por el anterior equipo de gobierno. Al margen de entrar en polémicas y críticas improductivas, se intentó canalizar en todo momento el debate hacia la terminación del proyecto original.

Entre los asistentes a la reunión cabe destacar la presencia de Javier Berasaluce, exalcalde de Requena, quien fue invitado a presidir la mesa junto a la alcaldesa pedánea Verónica Villalobos y el concejal de Urbanismo David Calvo, para así contestar de primera mano a todas las preguntas del resto de asistentes.

Una de las cuestiones que generó más discusión fue el reconocimiento por parte del exalcalde de gastar íntegramente la ayuda procedente del Plan de Núcleos en la ejecución de la polémica piscina. Recordemos que el Plan de Núcleos es un programa que pretende resolver las deficiencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio. A través de este plan, la Diputación de Valencia ayuda a financiar intervenciones y proyectos de desarrollo para aldeas y pedanías.

Por último, el concejal de Urbanismo evidenció la complejidad de paralizar la obra en una fase de ejecución tan avanzada y se comprometió, junto a la alcaldesa pedánea, a consultar a la ciudadanía el destino de la subvención del próximo año.

Desde el primer momento, la nueva corporación está perfilando la metodología para trabajar la participación ciudadana que debe ser considerada como un eje vertebrador de todas las decisiones relevantes.

El concejal David Calvo reconoció además que hasta la fecha ha sido muy difícil articular de forma más efectiva la participación de la gente, limitándose únicamente a reuniones muy puntuales con algunos colectivos.

Por todo ello, el Ayuntamiento anima a todos los vecinos y vecinas a debatir y aportar sugerencias a la hora de tomar decisiones, ya que lo importante es que todos y cada uno de los vecinos se impliquen de forma directa.

Comparte: Las obras de la piscina de El Pontón siguen adelante