Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • El grupo Carafur y La Baranda de Elche se alzaba con los Premios Rambal a mejor obra, mejor director, mejor escenografía, mejor actriz principal y los galardones de mejor actriz y actor de reparto.

Utiel (14/01/19) 

El Concurso Nacional de Teatro para aficionados ciudad de Utiel se cerró con un claro vencedor el Grupo Carafur y la Baranda de Elche Alicante que pusieron en escena su montaje Presas . Con él obtuvieron los máximos galardones, premios para la mejor escenografía,  premio a la mejor actriz de reparto para Saray García por su papel de Charito, el mejor actor de reparto para Paco Peralle por su papel de Don Martín ,así como la actriz principal premio Rambal a Ángela Girona por su papel de Sor Piedad. Redondearon esta lluvia de premios con el Rambal a la mejor dirección para José Luis Más y el premio a la mejor obra en esta edición del concurso un premio dotado con el busto de don Enrique Rambal y 3000 €.

El segundo puesto fue para el grupo de teatro el Barracón de Madrid con su obra «la Piedra Oscura», premio  dotado con 1800 euros. Además de obtener este segundo premio y otras nominaciones obtuvieron el premio al mejor actor principal para Carlos Manrique sastre por su papel de Rafael en la Piedra Oscura.

Una magnífica entrega de premios la que nos presentó la Agrupación Escénica Enrique Rambal organizadora del certamen y de este acto de fin de concurso. Si a lo largo de toda la gala se recalcó el nivel de este concurso ,a través de estas líneas también quisiéramos hacer reseña a ese nivel dentro de la tarde que pasamos el sábado en el Teatro Rambal de Utiel , una tarde que comenzaba con la interpretación de Espacio Disponible a través de Perigallo Teatro y que gustó muchísimo a todo el público asistente al patio de butacas del teatro Utielano, tras ello disfrutamos de la ceremonia de entrega de premios Rambal, en la que vimos un cuidado y exquisito trabajo hecho por y para el público y grupos participantes. Una delicia de tarde que nos dejó con ganas de mucho y más teatro.

Galeria de fotos

                        

Comparte: La obra “Presas” arrasa en el concurso nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Utiel